Calentador de Agua Junkers MiniMAXX WRD 11 -2B (electronico) con un goteo de agua que va a parar al microswitch

Tengo un Calentador de Agua Junkers MiniMAXX WRD 11 -2B (electrónico) con un goteo de agua que va a parar al microswitch por lo que lógicamente lo ha estropeado. Si pueden darme una secuencia de como se repara este goteo y donde puedo comprar el micro, pues encuentro en la web solo páginas de reparadores, etc pero no de donde se puedan comprar recambios.

1 respuesta

Respuesta

Para ver de donde viene la fuga de agua tendrías que sacar la carcasa del calentador para poder ver bien que es lo que gotea y que tipo de reparación se tiene que hacer, los re cambios de esta marca los encontrarás en tiendas de servicio oficial junkers, si buscas en Internet servicio oficial junkers y la ciudad donde vivas o la más cercana seguro te saldrá alguna tienda.

Hola, la carcasa ya la quite y el agua cae directamente en una cajita blanca de plástico que contiene un micro interruptor negro con 2 cables y un muelle, este micro interruptor es activado por una de palanquita de plástico, que se acciona al pasar el agua.

No se si con esto he conseguido explicarme, si quieres le hago una foto y te lo mando.

Un saludo y gracias.

Esto es lo hay encima de la cajita blanca de que te hablaba y creo que es por donde sale el agua

También te mando otra foto de la caja de que te hablo.

Si no voy mal ubicado, aunque la foto es buena, a esta pieza, la de la primera foto, iría acoplada otra que es de plástico donde encontraríamos el mando de regulación de agua y la entrada de alimentación.? Esta iría ajustada con los dos tornillos que se ven en la foto que están sin apretar, si es así, que creo que si, esta pieza cumple la función de empujar el perno que se ve en la foto también, que abre la válvula de gas, integrado también como te dije trae la regulación de paso de agua y la toma de entrada de agua, pues a esta pieza la de plástico se le suele filtrar agua a través de una única junt a que tiene, se suele romper por eexceso de precion de agua, también dentro contiene el diafragma que es de goma y suele romperse por la misma causa, yo en estos casos cambio toda la pieza que en una tienda de servicio oficial junkers sale por unos 40€. Tiene que venir de ah y la gotera ya que es la única pieza que tiene contacto con el agua, por que luego el agua va desde esta pieza hacia el serpentín.

Creo que la pieza que dices es la de la foto que acabo de mandar, si es así ¿sabrías cual es su nombre?

Es por si la puedo comprar a través de internet en una tienda de repuestos online.

Un saludo y gracias.

Si es esa justamente, yo la pido como cuerpo de agua, creo que los papeles del calentador lo pone así, si tienes papeles en el despiece viene, pero ve con cuidado que hay varios modelos, importante es que tengas las referencias y el modelo del calentador, así no hay errores. Suerte.

¡Gracias! cuando la haya cambiado, te comentare que tal me ha ido.

Ok suerte

Buenas noches Rafael,

El viernes pude cambiar el cuerpo de agua y también cambie el microinterruptor de encendido, ya que llevaba mucho tiempo cayéndole agua y estaba como sulfatado y algunas veces fallaba.En dos días que lleva el cambio hecho, no ha vuelto a caer ni gota de agua, así que creo que has acertado en el diagnostico.No obstante me gustaría preguntarte, porque en este tipo de averías optas por cambiar todo el cuerpo de agua en vez de cambiar solo la membrana.

De nuevo muchas gracias y enhorabuena por esa familia tan amplia.

Bueno me alegro que te fuera bien en tu reparación, y con respecto a cambiar todo el cuerpo de agua solo es por mas seguridad, si te fijas aparte de una junta que divide la pieza también el vástago del mando trae una junta tórica que suele estropearse por la cal mayormente, el coste de la pieza que suele andar por los 50€ con respecto a según que modelo de calentador que puede valer hasta 500€ no me parece demasiado, la cambio, no corro riesgos, elimino el problema y me quedo mas tranquilo. Pero es mi humilde opinión, quien repare esta pieza seguramente ahorrara algo mas y quedara bien igual, pero bueno cada uno puede elegir de que forma repararlo, yo en mi caso si es para mi sobre todo no lo dudo y la cambio completa, espero haberte servido de ayuda y en lo que pueda aquí estoy.