Como arreglar la fuga de agua de calentador junkers ?

Tengo un calentador de butano de la marca junkers, me pierde agua por el regulador de caudal, sobre todo cuando cierro o abro la llave, también gotea cuando abro el grifo de agua caliente.

Mi pregunta es: ¿Qué pieza tengo que cambiar?, ¿Y si es muy complicado de desmontar?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy sencillo de cambiar, si desmontas la tapa veras una pieza metálica de tipo hexagonal incrustada dentro del cuerpo de agua que será de plástico blanco, deberás sacar un pasador metálico que tiene esa pieza y extraerla entera. Luego pones la nueva y de nuevo el pasador, y a funcionar. Todo esto con la llave de paso de agua cerrada, también puedes cerrar la llave de paso de entrada al calentador, si tiene, y seria suficiente.

Respuesta

Si solo pierde por el regulador de caudal, es como explica el compañero, la pieza no es cara y fácil de colocar, pero.. ¿cuándo abre el grifo de agua caliente, gotea por el mismo sitio?, le pregunto esto porque pueden ser dos averías diferentes y si con el grifo gotea por el eje que separa el cuerpo de agua del cuerpo de gas, tendría que cambiar el cuerpo de agua, y seria solo esa pieza que trae también el regulador de caudal incorporado.

¡Gracias! Por la información

No sé si pierde por otro lado, tendré que fijarme más antes de cambiar nada.

Me ayudaría mucho si la pieza a cambiar (regulador de caudal) tuviera alguna foto para poder desmontarlo.

De igual forma, ¡Muchas gracias!.

Hola Joaquín!

Ya he comprobado que el calentador pierde agua solamente por el regulador de caudal.

¿Me gustaría saber si seria suficiente con cambiar la junta torica del regulador?, ¿O es mejor cambiar la pieza completa?.

En principio si, puede primero cambiar la junta, la mayoría de las veces es suficiente