Fuga cuerpo de agua calentador junkers wrd11 2 g23

Tengo un calentador junkers wrd11 2 g23, que converí hace unos días a gas butano y funciona perfectamente. Hace poco empezó una pequeña fuga en la unión de los cuerpos de agua y de gas, cambié la membrana del cuerpo de agua por una nueva, y sigue goteando, tanto si trabaja el calentador como si se abre un grifo de agua fría.

2 Respuestas

Respuesta

Yo me temo que la fuga es por el conjunto de estanqueidad. Sobre el cuerpo de agua, encima de la membrana, hay un orificio por el que pasa la aguja que lavanta la válvula de gas del quemador principal; este cuerpo de agua tiene una junta tórica para cerrar el paso de la aguja; en ocaciones la junta se estropea o la aguja se ralla por efecto de la cal del agua y ello provoca que fugue el agua.

Bies es ciertoo que son dos juntas en la parte de abajo o cuerpo de agua y otra encima, cuerpo de gas; entre una y otra junta hay un orificio que comunica al exterior por donde se evacúa el agua que fuga. Si tuviese una junta tórica solamente, como ocurría en algunos modelos antíguos el agua se pasaría a los conductos de gas.

Esta junta lo dificil es encontrarla, porque cara no lo es y dificil de cambiar tampoco es.

Entonces debería cambiar el conjunto de estanqueidad completo, ¿no?

Porque entre los cuerpos de agua y gas, mi calentador no lleva junta, ¿eso es normal?

Si efectivamente, tienes que cambiar el conjunto de estanqueidad completo, lo que no puedo es darte información de donde hacerte con él.

Respuesta

¿Pierde por la unión del cuerpo por donde la membrana? ¿Puedes poner una foto?