Caldera roca 20/20f pierde agua por junta torica

Tengo una caldera roca 20/20f y cuando vino el técnico para la revisión anual me dijo que perdía unas gotas de agua por la junta tórica (bomba de agua creo).

El tema es que me dice que lo cambia porque es solo una junta de goma y que lo cubre la garantía de mantenimiento.

Después de desarmarlo ve que ninguna de las juntas que tiene valen y la original esta algo deformada y al volverla a poner al darle presion pierde agua.

Me dice que pide la junta a roca y que no me preocupe.

A los días me llama y me dice que no venden la junta suelta y que hay que cambiar el kit completo, que vale 130€ y que no lo cubre ...

¿Sabéis si puedo conseguir esta junta por alguna parte?

¿Debo poner una reclamación y que me lo arreglen por tener ahora la caldera sin presión cuando antes solo caía alguna gota?

2 respuestas

Respuesta

Las juntas tóricas se pueden adquirir de todas las medidas, en centros de venta de repuestos de fontanería y en distribuidores de material de calefacción. Debería poner una reclamación por que le han dejado sin servicio por una simple junta, máxime cuando se puede adquirir y se la podrían haber puesto al día siguiente.

Muchas gracias por la respuesta, eso mismo pienso yo, que por una simple junta no está justificado el cambio de una bomba completa.

Supongo que en la hoja de reclamaciones puedo exigir que me lo solucionen, si no miraré de que otro modo.

Gracias!

Respuesta

Si me dices que modelo de caldera es, y que junta, yo te la puedo enviar,

Muchas Gracias!

Es una caldera roca victoria 20/20f y la junta no se exactamente, el técnico dijo que era la tórica de la bomba de agua.

Desmontó la pieza de la imagen.

La bomba de la Victoria lleva dos juntas, una plana, que es la que ajusta entre el cuerpo y propia bomba, y otra tórica que la que ajusta entre el cuerpo y el hidrobloch,

El cuerpo es la pieza de plástico negro, y la bomba es el motor, por decirlo de alguna manera, que ajusta a l cuerpo, y el hidrobloch, es la pieza dorada que está detrás del cuerpo de dicha bomba