¿Cuántas calorías debo consumir al día si quiero aumentar la masa muscular?

Me gustaría saber cuantas calorías (proteína, grasas y carbohidratos) debo consumir al día para aumentar la masa muscula actualmente tengo 18 años, peso 66kg y mido 1.72 metros, realizo actividad física casi todo los días (5 veces por semana)...

3 Respuestas

Respuesta

Para aumentar masa muscular, tienes que incrementar el consumo de proteínas, no de calorías. Es decir, que aunque consumas un elevado numero de calorías, procedentes de grasas o carbohidratos, no aumentarías masa muscular. Solamente incrementaras masa muscular si comes proteínas, como te acabo de mencionar. Eso no quiere decir que no consumas también grasas y carbohidratos, porque para la correcta asimilación de las proteínas, se require también el consumo de otros nutrientes como grasas, vitaminas, etc. Una persona normal requiere de 0,8 gramos por kilo de peso, para mantener su estructura muscular, pero si hace deporte, deberá subir a los 2 gramos por kilo de peso. En tu caso, por lo tanto, deberás comer 132 gramos de proteínas al día, procurando que estas proteínas contengan todos los aminoácidos esenciales. Para ello deberás comer carne, huevos y proteína whey, fundamentalmente. Pero además tienes que hacer ejercicios de fuerza, como levantamiento de pesas, porque sino las proteínas se metabolizaran en grasas y no harán musculo. Consúltanos cualquier duda que te surja, estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

Debes diferencia, marcar musculo, que recomiendo, y aumentar masa muscular, que no recomiendo, pero cada cual, elige su version. Hacer ejercicios moderados con pesas, u otro elemento, lo suficiente para engrosar, marcar, eso es marcar, al menos aqui se llama asi, aumentar masa es fisicocultirmo, que trata de desarrollar al maximo los musculos, como en esos actores que aparecen en cine ( y que antes de la escena hacen los ejercicios, para que aumenten). Para esto, no recomiendo, pero hay otras personas que te pueden ayudar. Si es para marcar, para un desarrollo armonioso, con una dieta equilibrada en sus elementos, aprox, mitad hidratos, el resto mitad y mitad proteina y grasas, la cantidad varia de persona, he visto tablas pero no me parecen correctas pero es MI opinion, te sugiero una alimentacion:equilibrada como mencione, incluir mas elemento natural menos chatarra, y si estas bajo de peso, agregar en forma proporcional, si te cuesta subir de peso, puede ser por varias causas, puede ser ectomorfo, etc pero supongo que no es tu caso. Sds.

Respuesta

Usa cualquier calculadora de las que hay por Internet para saber cantidad de calorías que debes comer. Estas calculadoras te piden datos necesarios para aproximar tus necesidades personales. Igualmente el resultado que te salga será una aproximación, cada cuerpo tiene su propio metabolismo, no somos máquinas, por lo que tendrás que observar si esas calorías son suficientes como mínimo para mantener el peso.

Por otro lado, decirte que el cuerpo para crecer necesita descanso, ¡Cuidado con el sobreentrenamiento y con dormir poco y mal!. Puede sabotear tu crecimiento muscular. Espero haberte ayudado, saludos.

P.d. Sigue el blog y los podcast de fitness revolucionario, encontrarás la mejor información.