Tengo 16 años ,y mido poco más de 1.57 cm , me veo mucha barriga , cintura , caderas , piernas y brazos.

Yo haces unos meses atrás no estaba así, e incluso antes comía chuches y frutos, ahors no, también hago deporte casi todos los días, lo que puedo, porque me cansado rápido, necesito que alguien me diga que hacer y si puede tener una cintura pequeña y barriga plana, y cosas así, lo necesito porque estoy mal y muy mal con mi cuerpo

Respuesta

Nala, las mujeres cambiamos el cuerpo a esa edad, el cuerpo de una mujer es diferente al de una niña y tú estás haciendo el cambio.

Aliméntate con alimentos de calidad, ten una vida saludable en general, eso incluye una salud psicológica fuerte y una autoestima alta.

La sociedad y los estándares de belleza no ayudan a que aceptemos nuestro cuerpo, menos en la adolescencia, con la edad adulta las cosas se ven de otra forma pero con 16 años, si no se tiene una buena autoestima hay riesgo de caer en trastornos de la conducta alimentaria.

Si quieres doy información de vida saludable en mi Instagram y en mi página de Facebook de la que aprenderás sobre dieta y alimentación saludable, me puedes encontrar como @ladietistadevilassar.

Espero contribuir a que tengas una vida saludable ❤️.

¡Gracias!

De nada ☺️

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo cuando era adolescente como tu, un poco más joven, con 13 años estaba un poco rellenito. Hasta entonces no era muy aficionado al deporte y entonces descubrí el ciclismo. Me gustaba porque era un deporte que me permitía viajar y hacer turismo porque entonces no tenía coche por mi edad claro, jeje. Y también porqué empecé a preocuparne por mi salud. Tambien me interese por la nutrición y por comer correctamente y empecé a cambiar mis hábitos alimenticios y en poco más de 3 meses perdí 24 kg. Practicaba ciclismo a diario y comía muy equilibrado. Luego con el paso de los años empecé a experimentar con otros deportes que también me atraían: correr, natacion, senderismo, deportes de montaña, las pesas, la calistenia... En la actualidad tengo 35 a parte de practicar los citados deportes soy técnico en nutrición y dietetica.

El primer consejo que te doy es que tengas una motivación para practicar un deporte. Y esa motivación tiene que ir más allá del simple anhelo por lograr un buen físico. Realmente te tiene que gustar el deporte que practiques sea cual sea. Ya se que está sociedad nos mete unos estándares de belleza muy duros, pero no son realistas, ni naturales y si llegas a ciertos extremos nisiquiera son sanos. Todo tiene su medida. Esos estándares de belleza no son realistas. La realidad es que, el 90% de la población no tienen esos físicos tan extremos que nos muestran en las revistas, la televisión o las redes sociales. En algunas profesiones está justificado, pero porque el medio de vida de esa persona lo requiere, pero los sacrificios que requiere ese cuerpo ideal y perfecto, se pueden convertir en una pesadilla para una persona común o que no necesite un físico esplendoroso. Ya que requieren un alto grado de disciplina. Es un culto que prácticamente no te deja tiempo para nada más que no sea tu imagen. Estas aclaraciones son un consejo para orientarte un poco.

Como he dicho es importante que seas una persona disciplinada. Cambiar el físico lleva su tiempo y requiere mucho sacrificio. Aunque cuando obtengas resultados te sentiras más motivada. Así que, la peor parte es al principio. Los ejercicios aerobicos deben ser tu prioridad porque te permitirán perder grasa rápidamente y moldear todo tu cuerpo. Tus opciones para tu inicio en tu meta deben ser por tanto: Correr, natación y ciclismo. Escoge uno o varía entre los tres, y a partir de ahí continúa en virtud de tus gustos. Todo es ir experimentado, buscando tu camino. Sobretodo en lugar de estar preguntándote, ¿cómo recorro el camino? Empieza a caminar y lo irás recorriendo. Se valiente y no te pongas excusas como "es que hoy estoy muy cansada". Lo dejaras pasar y no lo harás mucho. Yo hoy mismo he estado reventado, he hecho muchísimas cosas y a las 9 de la noche me he puesto a entrenar gap. Llevaba sin comer nada durante horas y apenas había dormido, ¿pero sabes que? Disciplina. Porque el que algo quiere, algo le cuesta.

Y en cuanto dietas a tu edad no es recomendable practicar ninguna. Pero ahí van algunos consejos para orientarte sobre nutrición: Habrás oído muchas cosas sobre que para adelgazar hay que reducir los hidratos de carbono, o en otras dietas recomiendan no comer nada de grasa... Bueno,, pues aléjate de todas esas dietas extremas. Lo único que yo suprimiria son dos tipos de alimentos: Los dulces y los embutidos. El resto debes encontrar un equilibrio entre proteínas, grasas y hidratos de carbono. En tu caso, si practica deporte, bastará con qué sigas comiendo lo mismo pero en una cantidad más pequeña. Si comes menos de lo que consumes, quemaras. Es así se fácil. A esto los nutricionistas le llamamos déficit calorico. Normalmente este déficit no debe superar las 400 kcal al día. Comer 400 kcal al día menos es fácil. Si haces 4 comidas al día, bastaría con suprimir 100 kcal al día.

Eso si, trata de comer de todo, incluyendo frutas y verduras, carnes y pescados, legumbres, frutos secos, etc...

Por último mi consejo es que tengas un seguimiento médico o al menos te hagas una analítica de vez en cuando. Importante también saber si padeces algún problema de hipotiroidismo, que podría explicar tu sensación de fatiga. Midete y pesate a menudo para ver si estás progresando. Es importante que controles tu Imc para saber cuando estás en tu peso biológico correcto.

Todo esto es muy en resumen y muy complejo. Así que con paciencia deberás ir haciendo pruebas y observando que cosas te ayudan más para mantener un físico saludable. Ya que cada persona es un mundo y no a todos nos funciona igual una cosa que otra. Pero espero que mis consejos te sirvan para ir empezando.

Respuesta

Dependiendo de tu contex osea, y algunos detalles particulares, si tienes contex, media, el peso no deberia superar los 57, te diria, 53 aproximado, pero no te lo puedo asegurar, hay otras cosas a tener en cuenta. Pero si antes estabas bien, es por que ingieres calorias de mas. Come en forma equilibrada, la distribucion recomendada para proteina grasas y hidratos, incluye mas frutas y verduras, que contiene hidrat. Complejos, y menos chatarra, dulces, prod. De confiteria, que tienen cantidad y menos nutrientes, hace una rutina de ejercicio, ej. aunque sea trote de media hora, reduce en 250-300 calorias x dia lo que consumes, si no tienes mas de siete u ocho kilos de mas, con eso bastaria, en la mayoria de los casos.