Indicador temperatura caldera Fagor fgl 27

A qué puede ser debido que no marque el indicador de temperatura de la caldera, y si calienta el agua y si funciona calefacción.

El de la presión sí que la marca y es correcta

2 respuestas

Respuesta

El termómetro que indica la temperatura, está defectuoso

Respuesta

A continuación le detallamos los motivos más habituales que pueden provocar una avería.

1. Vibraciones mecánicas Movimientos periódicos que producen deformaciones y tensiones sobre un medio continuo. Si el movimiento se produce de manera regular y repetitiva alrededor de una posición de equilibrio se habla de una oscilación.

2. Pulsación Aumento y disminución rítmica de una presión determinada, por ejemplo en bombas o compresores. Estas fluctuaciones bruscas de presión repercuten en la vida útil de los componentes afectados.

3. Temperatura Grado de calor o frío medido en una escala determinada. Se debe distinguir entre la temperatura del medio y del medio ambiental. Un manometro convencional de glicerina aguanta una temperatura ambiental de aprox. -20 … +60 °C y una temperatura del medio de medición máx. de +60 °C. Para temperaturas extremas de hasta -40 ºC se debe aplicar manómetros con un aceite de silicona especial que puede aguantar temperaturas de hasta -70 ºC

.https://www.ductless-mini-split-air-conditioner.org/

4. Sobrepresión Un instrumento sometido a una presión superior al límite, normalmente el fondo de escala, sufre daños en el elemento sensible. Se debe distinguir entre picos de sobrepresión puntuales y una sobrepresión continua.

5. Corrosión Destrucción gradual del material causada por ataques químicos provocados por el medio de medición o por el ambiente.

6. Obturación Limitar o impedir el flujo debido a sustancias ajenas que se adhieren a los conductos del fluido.

7. Uso inadecuado Mal manejo o aplicaciones inadecuadas. A menudo suceden averías durante la instalación del manómetro. El usuario debe enroscar el manómetro mediante una herramienta adecuada y girar únicamente la rosca y no la caja.