ACS se enfría

Tengo una caldera fleck edi 23 mcei y cuando abro el agua caliente del baño psados un par de minutos el agua se enfría, en la caldera se ven que los quemadpero la temperatura del agua baja muy depria, la calefacción funciona.
No se si con estos datos podréis ayudarme, si necesitáis alguno mas no dudéis en preguntar.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que es la primera vez que oigo hablar de calderas de Fleck, pero por lo que he podido ver en la documentación que hay en la red de esta caldera, es una caldera mono térmica, lo que significa que tiene un intercambiador secundario y una válvula de tres vías, para la producción del agua caliente, por otra parte donde las calderas necesitan toda su potencia es con el ACS.
Lo primer que tienes que hacer es comprobar que no tengas un problema de válvual 3 vías o intercambiador con cal, para ello tienes que abrir un grifo con poco caudal, si la caldera se apaga casi seguro que es la membrana de la V3V, si llega a pararse o marca mucha temperatura en el termo manómetro, el problema está en el intercambiador de ACS.
Si todo lo anterior está bien el problema estaría en una falta de potencia, por lo que hay que hacer una limpieza de la caldera
Bueno ya me contaras
Entiendo que la caldera debe de llevar válvula de tres vías o intercambiador, te comento que la válvula se la cambie hace apenas 15 meses, después de observar, me he dado cuenta que no es siempre cuando sucede, si no que unas veces si y otras no,y donde realmente ocurre es en el baño que es lo que mas retirado esta de la caldera, en la cocina no sucede, he notado que llega a 60º y comienza a bajar rápidamente, cierras y vuelves a abrir ACS y en algunas ocasiones calienta correctamente, en cuanto pasa de 60º te puedes duchar por suerte sin sobresaltos.
Un saludo y muchas gracias
PD podrías decirme donde encontraste la documentacion, cuando cambie la válvula no supe donde
En este Linck hay fotos de la caldera http://micaldera.eninternet.es/caldera-fleck-edi-23-kw-pierde-agua-y-presion/
La temperatura que dices de 60º ¿dónde la ves? ¿Puede ser que cuando calienta bien sea porque tienes la calefacción puesta y pasa de estar dando servicio de calefacción a ACS? Si es así o te falta potencia en la caldera o tienes demasiado caudal, con 23Kw si abres el grifo con 10 L/min de caudal te tiene que dar unos 32º de incremento de temperatura, si entra a 10º saldrá a 42ºC, si no consigues esa diferencia de temperatura en esas condiciones te falta potencia o se te va parte a la calefacción.
Mira eso y me dices
PRimero gracias por la documentación, la temperatura la veo en el termomanometro
.
Cuando te refieres a falta de potencia , que quieres decir?.
Y por si te vale de algo, viendo que el problema lo tenia en el cuarto de baño que es el lugar mas alejado de la caldera, decidí abrir mas la llave de paso del agua a la cldera, y ayer no tuve problemas, también es cierto que la calefacción estaba encendida y no me ha dado tiempo hacer la prueba con ella apagada, pero lo haré en cuanto pueda y et digo.
Un saludo y repito, gracias
La falta de potencia se puede dar en calderas con unos años funcionando, la razón es que si no se han hecho los mantenimientos correctamente o no se han hecho, los inyectores se pueden ir cerrando el orificio y la cantidad de gas que pasa es insuficiente para dar la potencia requerida, esto se nota más en ACS y en propano
Se me ha olvidado, cuando hagas la prueba con la calefacción quitada comprueba a ver si se calientan los tubos de calefacción mientras está en ACS
Ok, Gracias

hola de nuevo, he estado realizando alguna de las pruebas que me comentaste y aquí te describo la prueba y el resultado:

 Encendiendo el ACS con la calefacción apagada el termomanómetro de la caldera cuando llega a 60º los quemadores se apagan y no vuelve a arrancar hasta que la temperatura del termomanometro llega a 30º , he notado que llega algo de temperatura al detentor del primer radiador del circuito, con la calefaacion encendida ocurre lo mismo, y he notado que la llama de los quemadores es muy pobre.

Gracias por adelantado

Es muy raro lo que te está pasando, 60º no es una temperatura como para que se pare el quemador y mucho menos que no vuelva a arrancar hasta los 30º. Me temo que el problema no está en la caldera, creo que lo que te puede estar pasando es que algún grifo termostático o monomando está comunicado la fría con la caliente y cuando abres un grifo de agua caliente pasa parte del agua por la caldera y otra parte por el grifo, para comprobar esto hay que cerrar la entrada de agua de la caldera y abrir un grifo de agua caliente, no tiene que salir nada de agua por el grifo.

Si no es lo anterior está entrando alguna seguridad que no debe, puede ser la de máxima temperatura en primario

Me pasa con los tres grifos de ACS, lavabo, ducha y fregadero, yo también creo que puede ser algún sensor de temperatura máxima que no funciona bien , y cuando llega a 60-70º orta, y ha arranca hasta que baja la temperatura debido a la entrada de aguafria a la caldera, ayer me dedique a observar detenidamente , y me di cuenta que los quemadores en modo calefacción la llama es muy pobre, en cambio en ACS el rato que funciona es una llama potente y limpia, mientras lo observe , desarme al caldera y limpie los quemadores, y los inyectores que por cierto no tenin absolutamente nada, por cierto te aclaro por un comentario anterior que la caldera es de gas natural por lo que es menos probable que se ensucien los inyectores, no se si te servirá de algo  para una posible respuesta.

Gracias

Lo de la llama diferente en calefacción que en ACS es normal, es porque para calefacción no necesitan la potencia que necesitan para ACS.

Confirma que no haya ningún grifo mal como te expliqué ayer, cerrar la llave de entrada de agua fría de la caldera y probar a ver si sale agua por los grifos de agua caliente

Buenas de nuevo, no sale ni una gota de los tres grifos de ACS al cerrar la llave de entrada de agua a la caldera

Pues creo que queda claro que el problema es que se para cuando no debe y sin motivo, eso puede ser porque alguna de las sondas de temperatura lee mal la temperatura, o porque algún termostato actúa cuando no debe. Yo empezaría por las sondas de temperatura, que suelen fallar más que los termostatos

Que prueba podría hacer para ver si es la sonda y/o el termostato  antes de cambiarlos???

Ya están todas hechas, comprate una sonda, que como mucho costará 15€ y casi seguro que te queda reparado

Pues muchas gracias por todo, me has sido de gran ayuda, cambiare la sonda y te diré el resultado.

Un saludo.

Conoces alguna casa en madrid donde comprar la pieza.???

En la web del fabricante dan esta dirección

ANTONIO BLANCO TEIJEIROFebrero, 40
28022 MADRID
Teléfono: [email protected]

http://www.fleck.es/sats.asp?type=2#guía

Ya había localizado ese punto, y he hablado con ellos, y tienen la pieza, 20€, cuando les hable de ella dudaron si era una u otra al decirles que era de ACS parece que dieron con ella,

Mi pregunta es , sabes donde se ubica, por que no he conseguido el despiece de la caldera en ningún sito.

Un saludo

Como ya te comenté al principio no conozco esta caldera, he estado mirando las fotos de los documentos que tienen en la web que te indiqué y no veo ninguna sonda, pero no tiene muchos sitios donde perderse, tiene que estar entre el intercambiador y la salida de agua caliente de la caldera, si no está ahí igual lo hacen midiendo temperatura de ida y retorno del primario o con un termostato que simplemente haga encendidos y apagados de la caldera

Muy buenas de nuevo, no me había olvidado de darte las gracias, pero fui a por la sonda, y me dijeron que no era la sonda si no un termostato me dieron uno que no era de este modelo  a la caldera hoy por fin lo he conseguido y lo he puesto me han asegurado que era el que ocasionaba el problema, después de ponerlo lo he probado y en principio parecía que se había solucionado, pero lo que pasa es que tarda mas tiempo en cortar y menos en arrancar de nuevo, lo he estado observando y me he hdado cuenta que baja bastante la potencia de la llama, no se si sera que al estar tarado el termostato a una temperatura (puede ser a 80º aproximadamente) baje el flujo de gas, o no se, el caso es que se corta y sigue mas o menos igual-

Gracias por adelantado.

Por cierto tuvieron el detalle de darme el despiece de la caldera, por si lo quieres, si es así dime como te lo hago llegar

¿No será que al ser de otro modelo la escala de trabajo de este termostato es más baja? De todas maneras si modula la llama lo hace de forma mecánica, ya que el termostato no puede hacer esto y esa modulación la tiene que hacer con una válvula hidráulica si veo el despiece me puede dar alguna pista, ¿lo tienes en pdf? Si lo tienes envíamelo al: [email protected]

Por fin se soluciono, era un sensor, eso si ha tenido que venir el técnico, no quedo otro remedio, demasiado frio estos días, de todas formas muchas gracias por todo, el sensor no pude saber cual es por si surjiera por aquí la misma avería, no estune mientras lo cambio, me dijo mi mujer que era en la parte baja a la derecha de la caldera.

Un saludo y gracias por todo