Mi caldera Victoria 20/20T marca código de error 50-60-90

Desde hace bastantes meses mi caldera marca una presión de casi cero en el manómetro, aún así funcionaba el agua caliente. Al poco de purgar los radiadores, la caldera ha dejado de funcionar y marca código de error 50-60-90. Intento dar presión abriendo el grifo de llenado pero no entra nada de agua al circuito ( no sube la presión y no se oye ruido de llenado) sino que sale agua al exterior . He sacado el grifo de llenado y parece que no está roto, está entero y con sus dos gomitas.

He probado a purgar otra vez los radiadores y no sale aire ni agua. Prácticamente nunca uso la calefacción, solamente el agua caliente.

No sé dónde puede estar la avería.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Julia, según han comentado los compañeros parece tratarse de una incidencia provocada por sobre calentamientoo bien por una rotura/fallo en los los termistores, que sería elotro elemento a verificar.

(Copio/pego).

**Ese fallo significa lo mismo "sobretemperatura" es decir se ha producido un recalentamiento durante el funcionamiento debido a bolsas de aire o a que la bomba de la caldera no ha funcionado,,, para rearmar la caldera lleva el mando a la R y prueba, si sigue sin funcionar tienes que quitar la carcasa blanca y en el lateral derecho a media altura veras un tapón de goma pues le quitas tirando de el y dentro metes el dedo y pulsas un botoncito y oirás un click que se rearma la caldera listo para funcionar, pero claro para que no te vuelva a pasar purga bien los radiadores y seria conveniente revisar la bomba,,,, los técnicos de las compañías de agua te comento que son bastante inmpresentables y estafadores, mientras te funcione bien tu caldera no tienes porque cambiarla.**

**Este error está relacionado con la presión de tu caldera. Por favor, observa el manómetro, tiene que estar a 1,5 en frío (sin la calefacción ni el agua caliente encendidas). Si tienes la presión baja, la subes y luego la reseteas. Sino... Debe de ser problema de la sonda de temperatura.**

Caldera roca 20/20 código error 50-60-90

https://www.youtube.com/watch?v=pS182G9mdso

Una sonda tambien podría estar fallamdo aunque sería mucho más dificil. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=ElRpULCrgDE

gracias por tu rápida respuesta Adrian. El problema es que no consigo subir la presión. El manómetro marca cero y por más que abro la llave de llenado no entra nada de agua . Si quito la llave de llenado sale agua a chorro por ese agujero, y la llave parece en buen estado.

Tengo la sensación de que el agua llega hasta el grifo de llenando pero no pasa de ahí. No sé dónde está el obstáculo a la entrada de agua.

gracias

I. Buenas Julia, gracias, disculpa la demora, no conozco la solución para la incidencia. Como este problema parece ser muy recurrente magino que podemos ver tutoriales sobre la incidencia, a la espera de que un experto pueda orientarte

Perdida presión en Victoria 20/20 F

Caldera roca 20/20 no sube de presión

No me sube la presión caldera Victoria 20/20f

Subida presión en caldera roca victoria 20/20F

https://www.youtube.com/watch?v=GUSKcu9ciuQ

Un compañero en concreto comentó

**La caída de presión puede ser debido a una fuga en el circuito de calefacción o a que el vaso de expansión este sin aire o picado, para comprobarlo debes vaciar la caldera por la llave roja que hay al lado del llenado, cuando este a 0 bar, compruebas la presión en el vaso de expansión, esta en la parte de arriba de la caldera, en la parte de atrás, veras una válvula como la rueda de un coche, si no tiene aire debes darle aire con un bombim de bicicleta asta 0,70 bar, tienes que poner un cubo debajo del vaciado porque al darle aire te saldrá agua por el vaciado, comprueba la presión de aire cuando ya no te salga agua por el vaciado. En cuanto a la subida de presión sola, o la llave de llenado esta rota de tanto abrir y cerrar o el intercambiador esta comunicado y deja pasar la presión del acs para la calefacción, cuando vacíes la caldera corta el agua y saca la llave de llenado, es fácil de sacar, tiene una presilla y sale desenroscando. Acuérdate de cortar el agua y vaciar la caldera.**

En muchos hilos tratan este tema, con un poco de tiempo y paciencia podrías intentar localizarlo y repararlo tu misma.

https://blog.openclima.com/foros/topic/caldera-roca-victoria-20-20-no-coje-presion/

Muchas gracias Adrián por tu ayuda. He leído que en estas calderas es frecuente la obstrucción por cal. Al abrir la llave de llenado sale agua por ese orificio, y si abro al mismo tiempo la llave roja de purgado no sale nada de agua por el orificio de purgado, sólo del orificio de la llave de llenado. Por eso pienso que puede haber una obstrucción por cal en el conducto que une las dos llaves. Creéis que es eso posible? Lo podría desobstruir sin desmontar el hydroblock?

gracias por vuestra ayuda

I. Hola Julia, dentro de mi ignorancia pienso que tu teoría es muy posible pero lo desconozco, ojalá que un experto pueda asesorarte.

Algunas incidencias en esta caldera sobre la descalcificación. Mucha suerte.

Tengo una Caldera roca victoria 20/20F y no me sale agua caliente

http://grupos.emagister.com/debate/como_limpiar_filtro_de_roca_victoria_20_20_/7069-584811

http://linea-blanca.yoreparo.com/calentadores_agua/caldera-roca-laura-2020-t-con-fallo-en-el-intercabiador-t1012471.html