Regulación de la bomba de gasoil de caldera

Tengo una caldera de gasoil fagor fgl-20m, el otro día le cambie la boquilla

Porque estaba tupida y el purgador automático por que perdía por la junta y ademas al

Desmontarlo vi que esta una pieza rota dentro, también limpie el filtro de gasoil y el de la

Bomba, mis preguntas son; en la bomba hay dos tornillos allen en uno pone una P y en el otro una V, la cuestión es q

1 Respuesta

Respuesta

Las bombas de los quemadores de gas oil tienen un sentido de giro, no toques esos tornillos si no eres un experto en quemadores, ademas me falta lo que realmente me quieres preguntar

perdona loregu, te mande la pregunta a medias, empiezo de nuevo, le cambie la boquilla

tupida y el purgador, ademas de limpiar el filtro del gasoil y el de la bomba, pero es que

me equivoque y si toque esos tornillos P Y V la cuestión es que con el hogar abierto la

llama sale en dos y luego se junta en una sola recta y potente, pero veo gasoil en el disco

que rodea al pulverizador y este esta un poco negro, ¿la llama como debe ser en cuanto a

longitud, de la misma profundidad que el hogar de la caldera? creo que esta quemando

mas gasoil de la cuenta, otra pregunta aprovechando la ocasión, el ventilador del quemador

tiene ahora un silbido que antes no tenia, ademas ahora al cerrar el grifo se le siente

parar, cosa que antes no se sentía, ¿a que puede ser debido? y lo mas importante que significan esa P y la V en sendos tornillos allen.gracias loregu.

Las bombas de combustible trabajan normalmente con presiones comprendidas entre 7 y 14 bares. La presión de la bomba se ajusta mediante un tornillo regulable situado en la parte superior de la bomba. La presión de cada bomba viene determinada por el fabricante.
Cuanto más baja sea la presión en la bomba, peor será la pulverización ya que se crearan unas gotas demasiado grandes para su mezcla con el aire. Y al contrario si la presión es elevada, se alarga la llama y se disminuye el ángulo de pulverización. Se selecciona normalmente una presión de entre 10 y 12 bares

Las letras que me pedías

p- Conexión para manómetro para saber a que presión esta trabando la bomba 1/8"

v- Conexión para vacuómetro medidor de presión compacto para la medición de presión de vacío y presión absoluta.

Sobre el ruido del ventilador puede ser el rodamiento del eje del ventilador

Todo esto es para que un profesional con los equipos adecuados puedan comprobar la bomba de quemador

Mi preocupación es que te metas en un berenjenal que no puedas salir, que vaya un buen técnico y te regule bien la caldera

Si te das cuenta al final hago un cursillo de quemadores jejejej