Sobrepresión de agua en caldera Fagor FE-27E

La presión de la caldera se incrementa de forma incontrolada desde la presión de trabajo 1,2 b hasta que abre la válvula de sobrepresión, esto después de haber sustituido la llave de entrada de agua como me sugeristeis la vez anterior. ¿Sería posible que la membrana del agua dejase pasar el agua y ésta fuese a incrementar la presión?. Os agradezco cualquier suguerencia, ya que no dispondo de manual detallado de su funcionamiento.

2 respuestas

Respuesta

Tiene pinta de ser el intercambiador de placas es una, avería de unos, 300euros aproximadamente, si la caldera tiene 10 aňos o más yo creo que pondría caldera nueva

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si la llave de llenado esta bien, mira si te oscila la aguja del manómetro, si es así vaso de expansión, que no este sin aire o este rota la membrana

 En esta caldera el indicador de presión es digital  Por tanto las oscilaciones no se aprecian solo incremento  que es muy lento.

Gracias por la sugerencia.

Si no ves oscilar el manómetro y la llave de llenado esta bien, te esta entrando agua en el circuito cerrado, mira que no sea el intercambiador y observa que cuando abres ACS no caliente un poco los radiadores