¿El local debe formar parte de la derrama producida en la comunidad?

Somos una comunidad de 5 vecinos y un local de hostelería en Bilbao. Recientemente hemos tenido un problema con la instalación eléctrica y tenemos que hacer una derrama para solucionarlo. Mi duda viene de que el local tiene una caja de registro diferente (la instalación nuestra es vieja monofásica y la del local trifásica ) y, por lo tanto no le afectó el siniestro. Así que no sabemos si el local debería participar de la derrama; Desconocíamos esa diferencia y en los estatutos de la comunidad no aparece ninguna distinción, ni exención.

3 Respuestas

Respuesta

La instalación del cableado es privativa, por lo cual usted no tiene porqué contribuir a su arreglo.

Aunque sería interesante que fuese al Registro y solicitase la escritura de división horizontal

Respuesta

Tiene que consultar la división horizontal de la comunidad como le han indicado, si no aparece en los estatutos ni en la división horizontal de la comunidad ninguna exención para el local deberá contribuir de acuerdo a su coeficiente de participación en virtud del art. 9.1 e LPH

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal, pinche encima de donde figura Ley de propiedad Horizontal.

https://optimizo.es/ley-propiedad-horizontal-madrid

Respuesta

Dorian eres un troll

Frustrado. Conocido también como hater. La difamación, el insulto son su sistema de trolleo. Un desencadenante fundamental para ser un hater es el odio. Su frustración y decepción, en algunos casos interna, le hacen imponer su criterio sobre cualquier otro. Es más, harán lo imposible por demostrar que quien no piensa como él es despreciable y humillable. Cualquier cosa que hagas estará mal y será reprochable. Aunque tengas paciencia muy probablemente acabarás buscando un abogado.