Tiene que pagar la derrama propietario parking

Tengo una duda con una derrama que hemos aprobado, Tenemos un vecino que solo es propietario de una plaza de garaje de la comunidad, ¿tiene qué pagar la derrama para reparar una parte de la fachada del edificio?

4 respuestas

Respuesta

En principio, sí (de acuerdo a su coeficiente), puesto que la fachada es un elemento común del edificio, donde también se encuentra el garaje. En todo caso, podrían revisar si el Título Constitutivo / Estatutos de la Comunidad establecen que los garajes están exonerados de ciertos pagos.

Respuesta

Supongo que ese copropietario, que no vecino, estará contribuyendo al sostenimento de los elementos comunes de la finca, con arreglo a su porcentaje de propiedad sobre los mismos, sin saber si hay estatutos de esa finca, ni haber leído la escritura de división horizontal, mi respuesta es que debe contribuir en la misma medida a esa reparación. Es lo mismo que los propietarios de locales están obligados a pagar la instalación de ascensor aunque no lo vayan a utilizar, salvo que los estatutos los dispensen de ello.

Respuesta

Tiene que pagar lo proporcional a su porcentaje de participación de las zonas comunes. El porcentaje de participación viene en la escritura del propietario del garaje

Respuesta

Debera contribuir de la misma forma que contribuye ahora a los gastos que le oligan a contribuir.

¿Es qué no abona nada ahora?