¿Tiene qué pagar un local comercial una derrama que incluye elementos privativos?

Mi local no esta excluido de gastos comunitarios en la escritura de constitución. La Comunidad de propietarios ha aprobado una derrama para arreglos eléctricos. ¿En el acta de la Junta la Comunidad reconoce que en el presupuesto hay elementos tanto comunes como privativos? Entiendo que de acuerdo a la Ley de Propiedad Horizontal solo soy responsable de los gastos que no sean individualizables. Si soy privativos entiendo que son individualizables. ¿Alguien me puede confirmar si es así?

2 respuestas

Respuesta

Primero, ¿está usted seguro que en la escritura de división horizontal no figura que usted no contribuirá a gastos de escalera? ¿No estará confundido con los estatutos?

No puedo creer que una comunidad pueda aprobar sufragar los gastos privativos. Si es así, explique que son esas obras, como quedo la votación, cuantos propietarios son y cuantos acudieron a la junta, en el acta de convocatoria como figuraba ese punto, ¿fué usted a la junta y que voto?

Se que son muchas preguntas, pero todas necesarias para poder contestarle

Respuesta

Si en la junta se ha acordado atender gastos privativos con fondos comunitarios, debería impugnar ese acuerdo por contrario a la ley.