Cuota o coeficiente

Quisiera información: en una comunidad que se esta pagando por cuotas y hay un vecino que decide pagar por coeficiente, que dice la ley al respecto.
Desde el primer día no se nos informó de las dos opciones, solo se aprobó una cuota determinada y creo que desconocíamos todos la opción de coeficiente.

1 Respuesta

Respuesta
La ley de propiedad horizontal establece lo siguiente:
Art. 9.1 Son obligaciones de cada propietario:
e) Contribuir, con arreglo a la CUOTA de participación fijada en el titulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, caargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Por lo tanto y en base a esto se debe de pagar de acuerdo con la cuota de participación de cada uno, salvo que haya otra cosa especialmente establecida, es decir, salvo que los estatutos de la comunidad digan que se debe de pagar por coeficiente, o digan que se puede elegir entre pagar por coeficiente o por cuota.
Se debe de estar a lo que digan los estatutos y si no regulan nada al respecto, se debe estar al pago por cuotas.