Los locales comerciales deben pagar gastos de arreglo de portal?

Estamos estudiando arreglar el portal y parece que no todos están de acuerdo si los locales deben contribuir a los gastos. Ellos aluden a que no entran por el portal pero las instalaciones como poceria, tejados etc entiendo que son comunes.

2 respuestas

Respuesta

Los locales comerciales PUEDEN estar exentos de pagar algunos gastos comunes, pero para que sea así, debe figurar en los Estatutos de la Comunidad / Título Constitutivo.

Es frecuente que se les exima de pagar los llamados "gastos de escalera" (limpieza del portal, luz de la escalera, ...).

Si no hay exención explícita, deberán contribuir, con independencia de que usen o no el portal.

Respuesta

En el caso que comento no existen Estatutos ni ningún acta donde se eximiera de pago alguno a los locales comerciales;¿Podría variar esto la situación legal?. Muchas gracias por su tiempo

En tal caso si ese acuerdo se adopta correctamente los locales deberán contribuir en la misma medida que contribuyen a los demás elementos comunes de la finca.