Locales que no pagan comunidad

En mi comunidad de propietarios los locales únicamente pagan el seguro de la comunidad que les corresponde, no pagan ningún otro gasto, más que alguna reforma estructural. ¿Deberían pagar todos los gastos? La comunidad es muy antigua y no dispone de estatutos. ¿En qué artículos podría encontrarlo? ¿Me he de referir a la ley de propiedad horizontal o a la ley catalana?

1 respuesta

Respuesta

Primero debes ir al registro de la propiedad y solicitar la Declaración de Obra Nueva y División Horizontal, en ese documento ( aprox 6 euros) figuraran tanto los coeficientes de participación de cada inmueble que forma parte del edificio como los gastos a lo que deben contribuir o de los que están exentos.

Desde hace unos décadas suele ser una practica habitual eximir a los bajos comerciales de contribuir a los gastos de entretenimiento de patio zaguán, tales como limpieza, luz, ascensor, etc, pero muchos de los edificios muy antiguos no contemplan la exención de los bajos de dichos gastos.

Aunque este en Cataluña, se rige por la Ley de Propiedad Horizontal de 1960.

Me tienes a tu disposición para cualquier aclaración.

Ruego cierres la pregunta

Muchas gracias y siento no haberla cerrado antes, no sabia que se tenía que cerrar, es la primera vez que hago una consulta, mil perdones!!

GRACIAS!!