Derramas en una vivienda independiente de un edificio

Soy propietaria en gananciales con mi ex de un bajo duplex con acceso independiente del edificio, y en la que solo pago gastos de comunidad de garaje pq así consta en escritura se me exige una derrama de reparación del edificio en deslunado (soy la única vivienda que no da al deslunado por tener terraza exterior), así como reparaciones, pintura de garaje, pintura en gnral del edificio. Tengo duda si he de abonar en su totalidad la derrama o solo la parte que me corresponde a garaje, además en un 50% ya que comparto como bien ganancial

2 Respuestas

Respuesta

Para contestar con rigor a su pregunta habría que conocer los estatutos de esa Comunidad, la escritura de división horizontal y su propia escritura en cuanto se refieran a la exención de gastos comunitarios.

Le sugiero la lectura de este enlace:

Propiedad Horizontal: Alcance de la exención de gastos comunitarios a los locales.

Respuesta

Aunque es extraño que esté exento de cualquier gasto del edificio (lo normal sería que participara de gastos de cubierta, fachada, etc), si usted dice que así consta en su escritura, así será.

Por tanto, sólo tendría obligación de pagar la parte correspondiente al garaje.