Están obligados al pago de la comunidad los locales comerciales

Qué datos debo conocer para saber si mi local comercial ubicado en Madrid está obligado al pago de la comunidad, derramas y, en el probable caso de la instalación de ascensor, aunque no tiene ningún uso de las instalaciones del inmueble, ni siquiera llaves del portal, ni buzón, solamente el contador eléctrico.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que consultar la escritura de división horizontal de la comunidad, allí se detalla si el local tiene alguna exención en los gastos de comunidad o en parte de ellos como los gastos de escalera y ascensor. Art. 5 LPH

Si el presidente o administrador no les da acceso a ella pueden consultarla en el registro de la propiedad de su localidad.

La norma general es que si debe contribuir a todos estos gastos pero en muchas comunidades la escritura les exime de los gastos y escalera y/o ascensor y excepcionalmente de todos. aRT. 9.1 e) LPH