Tengo zumbidos en los oídos, Podría ser de la intolerancia a la lactosa?

Hace unos 2 meses tengo zumbidos en los oídos, mi médico me ha enviado al otorrino, pero mirando por internet he visto que podría ser por la intolerancia a la lactosa, y como llevo un año mal con la barriga y me tienen que hacer la prueba (lo que pasa que ahora con lo del coronavirus no me la pueden hacer porque es de soplar), por eso me ha surgido la duda. ¿Saben si podría ser por eso? Con los síntomas estomacales llevo algo más de un año, con los zumbidos unos dos mese.

1 respuesta

Respuesta

Los zumbidos pueden ser por muchos motivos, pero por la intolerancia a la lactosa nunca que oido nada. Mira bien que tipo de vida llevas, en cuanto a ruidos fuertes, problemas de mandíbula, de cuello... Si quieres que lo veamos bien, cuéntame un poco tus últimos meses... Y afinamos el porqué para intentar poner solución.

Gracias por contestar, llevo poco más de un año que me han ido haciendo pruebas porque no estoy bien de la barriga, me tienen que hacer analisis para saber si soy intolerante al gluten y lactosa, aunque este último por el tema del covid no me lo pueden hacer porque es de soplar. El caso es que me esta causando un poco de ansiedad y nerviosismo el no saber que es, a parte del tema covid que también me ha hecho estar más nervios, se me ha juntado todo un poco. Hace como dos meses o algo menos empecé con los zumbidos, al principio era a ratos, pero ahora es todo el dia, como un motor encendido. Tengo pendiente que me den hora para el Otorrino. Hoy después de levantarme he empezado a notar mareos, antes no me había pasado, al levantar la cabeza o agacharme y al acostarme me da vueltas todo, no se si tendrá que ver con lo del ruido. Gracias

Se me olvidó decirte que me han de hacer una resonancia de la espalda, porque llevo tiempo que se me duerme a veces la parte de los muslos

Lo de los mareos, puede ser sólo sensación o realidad. Si incluso te puedes llegar a poder caer, tiene que ver con cervicales u oído. Si se queda sólo en sensación puede ser simplemente una pequeña depresión o estrés.

¿Qué edad tienes?

¿Has tenido problemas de nariz-garganta? ¿Oyes bien? ¿Ese ruido como es? ¿Y lo oyes por el centro de la cabeza o por los oídos?

Ya me dices y seguimos afinando.

El mareo, no me llegué a caer pero si que tenía que tener cuidado

Qué edad tienes?

44 años

¿Has tenido problemas de nariz-garganta?   No

¿Oyes bien?

Si,  a veces noto como presión en los oídos desde que me pasa lo del ruido

¿Ese ruido como es?

Es seguido y como un motor que va subiendo y bajando todo el rato, me recuerda mucho al motor de una nevera

¿Y lo oyes por el centro de la cabeza o por los oídos?

Por los oídos y como en toda la cabeza

También tengo tensión arterial alta, tomo Ixia 20mg. He estado sin tomarlas por si fueran las pastillas, pero no, me sigue igual sin tomarlas

Gracias

Tus pastillas para la tensión no dejes de tomarlas.

¿Problemas de barotraumas (cambios de presión considerables) has tenido?

El otorrino te tiene que hacer una impedanciometria para ver como están las trompas de eustaquio. ¿A veces te oyes retumbar la voz?

¿Has sufrido un trauma, un shock o un golpe fuerte en la cabeza en los últimos años?

Ya me dices.

A las tres preguntas, no. Lo que si que hace tiempo, no sabría decir cuánto, he notado que se me tapan los oídos, como cuando cambias de presión, más a menudo de lo normal

¿Tienes pronto al otorrino? ¿Tienes ya la cita?

No, todavía no me han dado y no se lo que tardarán, porque ahora tardan más

¿Has consultado con tu médico de cabecera?

Pienso que si te dan la cita en breve, espérate.

Si van a tardar en darte la cita, yo probaría unos días con serc24, porque creo que te puede ayudar.

Si, pero dice que no sabe que puede ser y me ha mandado al otorrino. A ver si me dan pronto hora

Ojalá te atiendan pronto, pero pienso que si la cita se alarga en el tiempo, podrías probar con el medicamento serc24 al menos varios días o una semana, creo que es lo más adecuado para tu problema.

Otra opción es ir a un otorrino privado, es más rápido, pero también es caro.

Si tienes alguna duda más, dímelo.