Ruido en oído derecho al saltar

Tengo este síntoma desde hace más de un año y quería preguntar de lo que se trata, ya que información exacta respecto a este síntoma no he podido encontrar.

Solamente al dar saltos en el interior del oído derecho escucho como golpes.

3 Respuestas

Respuesta

Gracias por tu ayuda cibernewJuan Pablo Lopez

La duda respecto a ese sonido al saltar, es si podría tratarse de mucosidad acumulada en el oído.

Resulta que hace años me empezó a dar sinusitis y cada año con medicamentos o sin, se curaba. A finales del 2014 me dio sinusitis y al tomar antibióticos se curo, a los pocos días volvió, por que al parecer tuve mocos acumulados que más adelante los expulse, pero los síntomas siguen a día de hoy. (Leve mareo, molestia en oídos, alrededor de las orejas, golpes al saltar oído derecho, irritación ojos, dolor frente, dolor en un lateral, presión alrededor de la cabeza, dolor sienes, molestias en los laterales superiores de la nuca)

Tras ir a médicos, radiografía y tac para buscar senos obstruidos por mucosidad que no lo estaban, me mandaron antibióticos muy fuertes para tratar sinusitis sin ningún efecto sobre los síntomas, a parte de otros medicamentos... También probé lavados nasales, vapores, masajes en los senos...

Tras buscar informacion encontre relacion con diferentes tipos de cefaleas y esos sintomas, deduje que no era sinusitis la causante si no los problemas de espalda que estaba teniendo hace un tiempo. Empece a ir al fisio/osteopata y me esta corrigiendo la desviacion que tengo en la columna y cervical, musculos contraidos... Por el que mas sospecho es por el esternocleidomastoideo derecho que lo tengo mas duro

Todavia no he conseguido eliminar los sintomas

Aqui unos enlaces con informacion

http://www.dolor-pain.com/pub4.html

http://columnavertebral.net/los-dolores-de-cabeza-cervicales/

https://www.atlantotec.com/es/principios/sistema-nervioso-vegetativo

http://www.sonriecentral.com/bco/wp-content/uploads/2013/04/Dolor-de-cabeza-dolor-en-oidos2.pdf

Respuesta

Es difícil responder tu pregunta. Nunca había oído algo así.

Dame más detalles de tus antecedentes con tu oído derecho, mandíbula, nariz y garganta.

Seguimos en contacto.

Creo que tengo que responder a tu respuesta para que te notifiquen sobre ello, he comentado lo que me has pedido. Gracias.

Lo primero de todo.

Tu pregunta es difícil de responder. Nunca había oído algo así y de oídos tengo experiencia, por lo que probablemente, como tú bien dices la causa no estará en los oídos.

Creo que has investigado bien, lo más normal es que fuese sinusitis, por todos los síntomas que cuentas.

Pero si el TAC sale bien de toda la cabeza, el problema puede estar en el cuello, ya sea por cervicales de cuello o el músculo del mismo esternocleidomastoideo lado derecho en tu caso, que corresponde al oído del que sufres molestias al saltar.

Bien investigado, pero no descartes tampoco las cervicales. ¿De muelas todo bien?

Salu2

JP

Lo del ruido al saltar, descubrí que al tapar la nariz y soplar hasta que se taponan los dos oídos, ese ruido al saltar desaparece, pero al rato de relajarse los oídos ese sonido se vuelve a percibir al saltar, oído derecho.

El TAC me dijeron que tenia un poco de mucosidad donde las mejillas, pero que eso era normal, no se si también se veía bien la parte de los oídos.

El fisio dice que me nota al voz "trompeta" por taponamiento y que ese ruido podría ser por mucosidad acumulada donde la trompa de eustaquio. La nariz me la noto un poco taponada y al inhalar mentol se abre. Al tener sinusitis y agacharse, siempre me daba un pinchazo molesto en la cabeza, pero ahora eso no me ocurre.

Las muelas de juicio me llevan saliendo hace años y ya van por el final.

Gracias!

A lo que te dije en la ocasión anterior hay que sumarle un posible problema de la trompa de Eustaquio, ya sea por mucosidad o por una inflamación algo crónica de la misma. Cuando el ruido o acúfeno es de la trompa de Eustaquio suele ser un sonido muy agudo y muy suave y nítido. El ruido por problemas de bruxismo o muelas del juicio también suele ser así, pero es un ruido constante, no sólo al saltar.

Ya me cuentas y seguimos afinando, ya veo que eres meticuloso.

Molestias en oídos lo que tengo es como algo físico, no la percepción de sonidos, excepto eso de al saltar, golpes graves.

Lo que note fue un ligero cambio de síntomas tras expulsar esa mucosidad acumulada, de eso me di cuenta cuando empecé a buscar información, algo que me tuvo confuso bastante tiempo (por estar esperando a los médicos) de que lo que seguía teniendo era sinusitis y al parecer lo que seguía teniendo eran brotes/tension/migraña. Tras tomar jengibre todas esas molestias se redujeron de manera muy notable, pero seguía teniendo molestias por tener desviación en columna/cervicales.

Haré una nueva pregunta con relación a las cervicales y los síntomas, ya que al parecer no esta el problema principal en la sinusitis.

Gracias!

"de que lo que seguía teniendo NO era sinusitis y al parecer lo que seguía teniendo eran brotes/tension/migraña"

No se puede editar mensaje.

Me alegro que vayas avanzando.

Las cervicales es un posible foco del problema, como te mencione la primera vez que hiciste la pregunta.

Respuesta

Mi nombre es María Eugenia, que bueno leer esto! Me pasa exactamente lo mismo! Al saltar, siento un golpe suave en el oído derecho! (Como si tuviera algo ahí dentro, y que al saltartar golpea) Hace varios meses vengo con todo esto... y fui pasando por diferentes médicos...

Cuando leí esto "Leve mareo, molestia en oídos, alrededor de las orejas, golpes al saltar oído derecho, irritación ojos, dolor frente, dolor en un lateral, presión alrededor de la cabeza, dolor sienes, molestias en los laterales superiores de la nuca", me llamo mucho la atención porque es por todo lo que pasé!

Lo que a mi me pasaba era: me dolía el oído, me dolía detrás del ojo derecho y me lloraba el ojo, también puntadas en la cabeza... Fui al oculista, me dijo que no tenia nada.- Fui al otorrino, me dijo que el oído lo tenia limpio.- Fui a un neuro-cirujano, pensando que tenia algo en la cabeza o que tenia neuralgia del trigemino, y me dijo que podía ser por BRUZAR DE NOCHE.- Volví a hacer otra consulta con otro otorrino (sin decirle lo que me había dicho el neurólogo) y me dijo que podía ser por BRUZAR .- Me dio BLOKIUM para desinflamar el musculo, durante 6 días.- Se me pasó todo! Después intente relazarme de noche, pero claramente sigo bruxando.- Aun la placa de relajjacion no me la pude hacer porque estamos en cuarentena.-

EN cuanto al tema de la sinusitis me llama la atención, que yo también he tenido sinusitis y hacia anginas a repetición, 3 o 4 veces al año.-

Te recomiendo también, fisioterapia online pone así en You tube, excelente!

Me gustaría poder contactarme con vos,