Zumbido en oído despies de cesarra

Tengo un zumbido en oído derecho. Hace 2 semanas me hicieron cesárea, a los 3 días empecé con cefalea por anestesia, a la semana empecé con el oído tapado, cuando empezó esto no le di importancia, pero ddspues empezó este zumbido insoportable, ya tengo una semana. No duermo, mi marido atiende a la bebe, yo no ayudo y estoy desesperada. Ya fui a otorrino. Me hizo lavado de oído. En ese momento solo sentía el zumbido me dijo que el oído estaba bien pero no me hizo estudios de nada, el gine me recomento ir a un dentista, fui ayer y tengo la mordida desviada y mjelas del juucio que necesitan quitarme y me comento que tengo un musculo inflamado. Me dio unas pastillas y eso me bajo un poco el zumbido. Pero lo sigo teniendo. Ya no se que hacer. Estoy desesperada. Ahora ya me duele el oído

2 respuestas

Respuesta

El otoriino me dijo que tengo la trompa de eustaquio obstruida. Estoy haciendo maniobras de valsalva. Lo raro es que ya siento el pop en el oído con el zumbido, pero siento como si me saliera aire y a veces como burbujas en el oído o adormecido. Además de que me molestan los ruidos como de los coches. Y el zumbido sigue. Estoy tomando paravetamol y un spray para la nariz. No siento moco en ls nariz. ¿Qué más puedo hacer? Ya estoy usando guarda en las noches

Respuesta

Lo primero tranquilidad. Se que es fácil decirlo y difícil conseguirlo, pero hay que intentarlo.

La angustia puede subir el nivel de ruido hasta un 200%.

Puede que haya problema de boca, pero todo surgió con cefalea y además tienes un músculo inflamado.

¿Sigues con la sensación del oído tapado? ¿Garganta, nariz y mucosidad bien? ¿Has padecido gripe hace poco o te has resfriado mucho en estos últimos meses?

Seguimos en contacto.

Del oído tapado lo siento solo por ratos. La garganta bien. Taboque desviado y me emgermo muy poco dd gripa.

Decirte, que vas mejorando. El oído tapado ya sólo es a ratos.

El tema de la inflamación es importante controlarlo, que no vaya a más. Cuando eso esté mejor ve pensando en quitarte las muelas del juicio (hablo de las superiores que pueden tener incidencia en el oído).

Lo de la mordida se mejora un poco con una férula de relajación y/o descarga.

Lo del tabique desviado no ayuda, pero no es la causa principal de tus molestias.

Bebe mucha agua, mastica chicle 5 minutos dos o tres veces al día.

Por ahora nada más.

No te desesperes mentalmente, que vas bien. La recuperación es poco a poco.

Hola Dr. gracias por tu respuesta

sigo con los zumbidos, en el día con mis actividades y escuchar el ruido de la calle y los coches dejo de escucharlo un poco, pero se que ahí esta el zumbido, lo siento mucho mas en la noche, en el silencio de mi casa. ya puedo hacer las maniobras de Valsalva sin problema, el otorrino me reviso el tímpano y estoy bien, sin mucosidad. pero ya me dijo que solo esperar.

otro detalle es que sigo con los dolores de cabeza por la cefalea provocada por la anestesia epidural, aun con menos intensidad, parece que esto también causa zumbido de oido, que piensa de esto? cree que podrán desaparecer?, que podría hacer si fuera así?

Ya no me molestan tanto los ruidos, ni tengo los oídos tapados.

Me dijeron que tomara chocolate con ruda, como te. no afecta de manera contraria la intensidad del zumbido, lo recomienda?

De antemano gracias por su respuesta

Te respondo tus dudas.

Los dolores de cabeza ya deben ir desapareciendo, así como el ruido si fuese por la causa de la epidural, que ya hace un mes que te la pusieron, ¿no?

Por otro lado parece que los ruidos están más bajos, eso es buena señal.

Pienso que si algo puede ayudar a tus ruidos y dolor de cabeza en estos momentos es tranquilidad y tomarte algo para mejorar la circulación sanguínea. Le vendrá bien tanto a tus oídos como a tu cabeza. A ver que te puede recetar tu médico para este tema. Estamos en países diferentes y los medicamentos son diferentes.

Hola

Le agradezco sus respuestas

Pues aqui sigo con el mismo prolema. Hasta la siguiente semana tengo la aufiometria t timpanometria. Pero ahora al boztezar escucho el zumbido mas. Que significa?

Se me había pasado comentarle que escucho un ssssss en la cabeza en los dos oídos. Además del zumbido como de un aleteo en el oído derecho. Ese es el que escucho más al bostezar. El ssss constante solo cuando hay mucho ruido no lo escucho.

Lo de los bostezos no le des importancia.

Quiero que te tranquilices un poco con los ruidos y que veamos las pruebas primero.

Centrate en tu bebé y escuchate menos, ya veras como el ruido es menor de lo que crees.

Cuando tengas todo algo más normalizado y las pruebas, seguimos viendo.

noooo por favor, he despertado con zumbido en el otro oído, más fuerte que el primero, había mejorado en el otro y ahora esto, me voy a volver loca, trato de tranquilizarme, pero creo que estoy empeorando.

Empiezo a pensar, que además de tu problema, tu mente y nervios te está jugando una mala pasada.

¿Estás sin mocos y otitis? ¿O te ha pasado algo de nariz-garganta-oidos en las últimas semanas?

Hola

Sin mocos. Nada nariz ni garganta. Solo estos zumbidos insoportables.

Ya tengo los resultados de mis estudios de la otoscopia caes permeables. Membranas intengras, conserva cono luminoso.

Hipoacusia superficial OD en 6khz y en OI en 4 y 6 khz

Logoaudiometria; con 100% discriminacion a 60 dB.

Timpanometria; compliancias y presion normal

Reflejo estapedial; presente ipsi y contralateral bilateral, acorde a tonal

El diagnostico fue cortipatia incipiente bilateral por trauma acústico crónico.

¿Qué opina?

Pienso que tienes el oído interno tocado de ahí la pequeña perdida en frecuencias altas y los zumbidos.

¿Por qué tiene que ser por trauma acústico?

¿Ahí algún dato más de tu historial de nariz-garganta-oído y cerebro que deba saber?

Solo que tengo un poco de anemia. Ya estoy tomando hierro. El dr lo puso como diagnostico yo tampoco entendí porwue. No he estado expiesta a ruidos altos hace mucho. Estoy tomando clonazepan hace casi un mes porque el ruido no me deja dormir. Me molesta mucho siento como si algo me vibrara por dentro, ya no soporto. Me dio un vasodilactador. Dame esperanza. Me dice que también podría ser tensional por mi recién cesárea.

¿Qué significa que tenga el oído interno tocado?

Vamos a ser prácticos. Para dormir ponte una radio en una emisora sin sintonizar. Y sonará shhhhhhhhhhhhh. Así llevo durmiendo yo años y es genial. Además de enmascarar tu acúfeno, te relajará.

Respóndeme a esto:

- ¿Tienes problemas de vértigos?

- ¿Tienes antecedentes en la familia de pérdida de audición y acúfenos?

- ¿Tienes diabetes o hipertensión?

Pues claro que te doy esperanza, casi siempre hay un tratamiento para todas las enfermedades.

Pero en tu caso hay que saber exactamente que pasa y cada vez estamos más cerca.

Ánimo.

Y tranquilízate, que si lo haces, sabes que el ruido lo tienes más suave.