Pitidos en los oídos y cabeza

A tod@s me llamo Raúl, llevo un año sufriendo de acúfenos, esta mañana me han realizado un prueba llamada tronca evocado vestibular, me han puesto unos cascos para escuchar un ruido junto con unos electrodos en las orejas y frente, me he quedado bastante asustado cuando ha terminado la prueba y le he dicho al médico que ha parte de los ruidos he eschucado en los dos oídos con una especia de coro o gente tarareando, el médico me ha dicho que no debería haber escuchado esto pero que no obstante él no era otorrino que dentro de una semana tendría los resultados, el caso es que cuando he llegado a casa he buscado en youtube el sonido que me han puesto en el oído, te ponen unos auriculares, en uno se escuchan unos pitios y al mismo tiempo en el otro oído el sonido de un televisor sin señal (ruido), me ha pasado en los dos oídos pero cuando me ponían el sonido del televisor sin señal, he estado escuchando en casa el sonido y efectivamente al cabo de un rato empiezo a oír como un tarareo e incluso como una especie de sirena, y después me duelen los oídos, quisiera sabrsi esto es normal, hasta dentro de 42 días no tengo cita para que el otorrino me de el resultado, el resto del día lo pase muy mal, con mucho dolor de cabeza, me molestan todos los ruidos (cubiertos, lavadora, frigorífico...).

2 respuestas

Respuesta

Lo primero tranquilo. Los acúfenos o ruidos en la cabeza pueden ser por muchos motivos, uno de ellos es el estrés. Si te molestan todos los ruidos o bastantes de ellos, es que tienes los oídos sensibles y a eso se llama hiperacusía. Quizás escuches perfectamente, pero tienes los oídos delicados y los ruidos medianamente fuertes te molestan. No le des vueltas al tema e intenta no hacerle casos a esos ruidos diferentes que tienes y piensa que tienes buena audición. A ver que dice la prueba (supongo que de los potenciales evocados).

Tranquilízate y dime si has tenido en el pasado alguna molestia de nariz o garganta.

Garganta y nariz no, el cuello me molesta mucho, y también he tenido este año 2 migrañas.

Se pueden tener acúfenos también por un problema de cervicales. Este tipo de acúfenos, eso es cierto, suelen ser, discontinuos y con un sonido variable.

Las migrañas pueden ser debidas a muchas causas, entre ellas, sinusitis.

Piensa que yo como especialista de nariz-garganta y oído, intento encontrar la causa por ahí, pero es cierto que hay acúfenos debidos a muelas del juicio, a problemas de circulación sanguínea y en el 0,1% de los casos incluso a un tumor cerebral. Pero lo normal, en un 80% aproximadamente, los acúfenos son debidos a problemas de nariz-garganta y oídos.

Respuesta
-1

Las causas de los acufenos pueden ser la Sal, glutamato, aspartamo... Mas info en libro de salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf