¿Hay alguna solución para los síntomas que tengo referente al oído?

Me llamo José soy de Chile y soy técnico en computación, sufro de Tinitus desde el 2001 ese año fue pésimo y marco mi vida y espero que no para siempre aun que escuchado mucho que esta enfermedad no tiene cura. Todo comenzó con mareos desperté como tres días teniendo mareos luego al rato se me quitaban pero al cuarto día amanecí completamente mareado todo moviéndose a mi alrededor estuve como una semana con mareos fuertes al trascurrir los días fueron más sensaciones de vértigos que mareos, pero a lo que quiero llegar es que cuando fui al Doctor después de transcurrido un mes (por motivos económicos), comencé a sentir unos pititos en los oídos pensé que era normal por cada persona de ves en cuando los siente fui al doctor y le dije lo de los mareos, me dijo que podía ser la cervical ya que no me encontró nada externo, a la segunda visita le dije que he estado sintiendo unos pititos en mis oídos me dijo que eso lo veríamos después que primero era el asunto de los mareos, los pititos eran más continuo cada día hasta que un día amanecí con este pitito o zumbido en mi Oído izquierdo que hasta el día de hoy lo tengo.
Antecedentes que tal ves pudieron causar esto:
- Un día después de ir a la playa volví con los oídos tapados y al llegar la noche no se destapaban así que comencé hacer presión en mis oídos cerrando la boca y tapándome la nariz como no conseguí destapar mis oídos comencé hacer unos movimientos de mandíbula cuando estos en eso me suenan el hueso de la mandíbula en la parte superior muy cerca de mi oído izquierdo fue el roce de dos huesos que me produjeron un sonido muy fuerte en mi oído.
- Cuando empecé con los mareos una tía me hizo unos cambuchos con fuego por si acaso me había dado aire, esto me hice en los oídos como dos o tres veces.
Que síntomas tengo