¿Hay alguna solución para los síntomas que tengo referente al oído?

Me llamo José soy de Chile y soy técnico en computación, sufro de Tinitus desde el 2001 ese año fue pésimo y marco mi vida y espero que no para siempre aun que escuchado mucho que esta enfermedad no tiene cura. Todo comenzó con mareos desperté como tres días teniendo mareos luego al rato se me quitaban pero al cuarto día amanecí completamente mareado todo moviéndose a mi alrededor estuve como una semana con mareos fuertes al trascurrir los días fueron más sensaciones de vértigos que mareos, pero a lo que quiero llegar es que cuando fui al Doctor después de transcurrido un mes (por motivos económicos), comencé a sentir unos pititos en los oídos pensé que era normal por cada persona de ves en cuando los siente fui al doctor y le dije lo de los mareos, me dijo que podía ser la cervical ya que no me encontró nada externo, a la segunda visita le dije que he estado sintiendo unos pititos en mis oídos me dijo que eso lo veríamos después que primero era el asunto de los mareos, los pititos eran más continuo cada día hasta que un día amanecí con este pitito o zumbido en mi Oído izquierdo que hasta el día de hoy lo tengo.
Antecedentes que tal ves pudieron causar esto:
- Un día después de ir a la playa volví con los oídos tapados y al llegar la noche no se destapaban así que comencé hacer presión en mis oídos cerrando la boca y tapándome la nariz como no conseguí destapar mis oídos comencé hacer unos movimientos de mandíbula cuando estos en eso me suenan el hueso de la mandíbula en la parte superior muy cerca de mi oído izquierdo fue el roce de dos huesos que me produjeron un sonido muy fuerte en mi oído.
- Cuando empecé con los mareos una tía me hizo unos cambuchos con fuego por si acaso me había dado aire, esto me hice en los oídos como dos o tres veces.
Que síntomas tengo
- Siento en mi oído izquierdo un pitido agudo o como el escape de aire de una olla a presión. En general por la mañana cuando me levanto es menos intenso y durante los días sábados y domingo.
- Tengo espasmos musculares y siento las pulsaciones de los latidos del corazón en mi abdomen, cuando me agito un poco por algún deporte también siento estas pulsaciones en mi cabeza.
- A veces cuando camino la imagen se muevo hacia bajo y hacia arriba por cada paso que doy.
- A veces cuando corro siento en mi oído izquierdo el sonido como de un huesito suelto y se mueve hacia bajo y hacia arriba.
mi correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No todos te entienden, no es que yo solo sea el único que te entiende, pero es que yo tengo tinitus en ambos oídos y mi vida es y ha sido un infierno.
No todos tienen los mismos síntomas. Hay un tínitus para cada tipo de problema físico. Pero en tu caso a mí me suena mucho como que puede que venga por obstrucción nasal. Me hablas que sientes espasmos y eso es por falta de oxígeno.
Dices que legaste de la playa y tuviste problemas, el problema es que al hundirte la presión de los ya apretados oídos sigue haciendo daño. Para mí todo apunta a que tienes el tabique desviado y como no respiras bien el esfuerzo va tensando músculos por el esfuerzo.
Y si no hay oxígeno lo smúsculos todos del cuerpo se tensan más. Al tensarse aprietan todo y entre lo que aprieta es las articulaciones, la que más se siente es la mandíbula que traque. Los huesos del cuello los sientes cuando giras la cabeza de derecha a izquierda. No me extrañaría que veas puntos luminosos que van y vienen. Pon tu mano sobre la frente y empuja y haz oposición con tu cabeza, verás que el pitido sube y baja, eso quiere decir que es muscular.
Tienes problemas en otros músculos porque el esfuerzo se corre por el cuello para abajo y tensa músculos del estómago y por eso sientes los latidos. Y las imágenes que ves se mueven porque la cuenca de los ojos se aprieta y ves un poco mal. Además, todo se mueve porque tus oídos están apretados y levantados, si los mira un otorrino me dará la razón. Probablemente te pican mucho los oídos y también el paladar. Y quizá la cera de los oídos te sale sola o cuando metes el dedo queda lleno de cera.
Los fines de semana estás reposado y los músculos no están tan tensos y por eso el pitido baja. Probablemente hables con voz pujada porque tienes la garganta apretada por el esfuerzo de años forzando la nariz para respirar. Debes operarte (si eso es así) de cornetes, adenoides y tabique. Yo estoy esperando hacerme eso y no tengo el dinero porque todos lo médicos me sacaron todo mi dinero con la promesa que me curarían. No creas en esos falsos mercaderes de la esperanza.
Que te vea un otorrino que sea cirujano, no solo uno que sea otorrino. Luego que te operen tienes que inyectarte vitamina B12 cada tantos meses y hacer ejercicios de estiramiento tipo navaja (tocarte las rodillas con tu cara) y al revés (estirarte co nun ejercicio llamado saludos al sol).