Tengo zumbido en los oídos

No se si podrás ayudarme en algo, por si acaso le cuento, el caso es que hace un par de años tuve supuestamente ansiedad, mareos, taquicardia, dolor a la altura del estomago al inspirar, eructos, etc. Fui al medico me tomo la tensión con un tensiómetro digital y marcaba 17 9 sino recuerdo mal, me mando un análisis y lo único que salia un poco alto era colesterol 208, entonces me mandó betashtina para los mareos, simvastatina para el colesterol y enelapril para la tensión, a raíz de tomarme los medicamentos fueron desapareciendo síntomas, pero apareció uno nuevo, el dolor de cabeza, volví a ir al medico y al explicárselo todo me cambió las pastillas de la tensión y me mandó valsartan, y aquí es donde yo recuerdo el cambio de síntoma, se me quitó el dolor de cabeza pero me aparecieron los zumbidos en el oído, molestos cuando hay silencio. Fue pasando el tiempo y deje las de los mareos que desaparecieron y también las de la tensión ya que fui tomándomela con y sin pastillas con un tensiómetro de esos de bomba y siempre fue perfecta, es mas la tenia muchas veces bajísima 9 6, sobre todo para un hombre. En definitiva actualmente solo sigo con las pastillas del colesterol y con el síntoma de los zumbidos, creo que yo siempre tuve la tensión bien y ese día por el aparato digital que muchas veces falla me mandaron unas pastilla que nunca debí tomar, mi pregunta es, ¿es posible que la causa de los zumbidos sean por las pastillas de la tensión la cual las deje hace 10 meses o de la del colesterol que aun las tomo?

1 Respuesta

Respuesta

He leído atentamente tu escrito. Tu problema de oído actual con zumbido ya desde hace 10 meses no es por esas pastillas, puedes estar tranquilo y no tengas ningún sentimiento de culpa o de fatalidad. Hay medicamentos ototoxicos, es cierto, pero hay que tomarlos con mucha frecuencia para que provoquen daños permanentes en la audición o para que generen zumbidos.

Los acúfenos o zumbidos en un 80% de los casos son debidos a problemas de oídos.

Debes de repasar tus problemas de oídos-nariz-garganta en el pasado para ver si damos con el porqué y así de esa forma cuidas ese problemilla tuyo actual para el futuro.

ok gracias, y eso no hay forma de quitarse solo? he oído hablar del ginko bilova pero no se si es bueno, yo es que no recuerdo nada solo se que fue a raíz de los mareos. Tener zumbidos no es normal pero a priori no es nada grave no?

El ginko bilova mal no te va a venir, pero no creo que desaparezcan esos ruidos si lo tomas.

Lo de los zumbidos en el 99% de los casos no tiene importancia, mas que la molestia en si, lo que si es cierto es que esos ruidos indican que algo no está funcionando bien.

Generalmente los oídos son la causa principal, pero también puede ser nariz, garganta, muelas, mandíbula, cervicales, cerebro...

Está bien que repases hacia atrás, pero en tu caso, haciendo vida normal en todos los sentidos, solo tomando pastillas del colesterol... sin tener otro síntoma... se te debería de haber quitado de forma natural o espontanea, y ya es complicado que demos con la tecla para quitarlo, pero no es imposible.

ok gracias, intentaré recordar el origen, de todas formas iré al medico a ver, yo creo que puede ser de las cervicales que me crujen demasiado je je y trabajo en una oficina, en fin saludos