Otitis y una semana después sigo sorda, con pitidos...

Verà estuve una semana con otitis externa, fui al mèdico y me mando unas gotas, diez días, ahora he terminado el tratamiento pero sigo estando sorda, sobre todo cuando me levanto hasta que no han pasado por lo menos dos horas, luego se suaviza pero la sordera no se me va, como cuando estas resfriado, el mèdico dice que es normal, que si no se me va en tres semanas me derivara al otorrino,( que ya serà un mes y medio), yo me estoy tomando por mi cuenta ibuprofeno, pero no se si es normal, no tuve nunca otitis.

1 Respuesta

Respuesta

Si la sordera es considerable puede ser por un gran resfriado, por un gran tapón o por algo peor. Me quedo mas tranquilo ya que dices que a las dos horas de levantarte oyes un poco, con lo que no es un sordera súbita (total) por lo que entiendo. Pero me parece mucho tiempo tener que esperar 3 semanas a que la vea el especialista, sumadas esas semanas al tiempo que ya lleva fastidiada.

Creo que debe ir al otorrino en breve. Las gotas en su momento y el ibuprofeno son una opción correcta, pero según lo que vea el especialista puede hacer falta algo más. No lo deje por favor.

Animo y un saludo

Espero que me siga contando.

Pd. Mientras tanto, consigue esa cita, beba mucha agua, 2 litros al día y tenga cuidado con las bebidas frías y con el aire condicionado. Los oídos son el reflejo de lo que ocurre en la nariz y en la garganta.

Muchas gracias por su respuesta, ha sido muy completa, ahora ya estoy mejor,aunque de vez en cuando aun oigo un clic y estoy un poquito sorda, pero mucho mejor, no se si iré al médico... confío en que se me vaya mejorando con los días. Es probable que sea un problema de mucosidad, ya que este invierno he estado mal de la garganta, durante mucho tiempo, por problemas de flemas, cada invierno igual!! pero lo del oído es nuevo (por desgracia), podrá ser de la mucosidad? usd que cree?

Gracias por todo.

Al tumbarnos la mucosidad de la nariz se reparte por garganta, nariz y oídos. Cuando nos levantamos esa mucosidad va cayendo hacia la garganta y todo se va mejorando y limpiando. Es fundamental si tiene flemas con frecuencia que bebas mucha agua, es el mejor mucolítico. Cuidando la nariz y la garganta se cuidan los oídos. De todas formas deben de mirarle si se le ha producido un tapón de cera, puede ser por lo que oye menos, así como le recuerdo que tenga cuidado con todo lo que es frio: bebidas, aire acondicionado, helados...