Duda sobre incapacidad permanente total

Tengo una incapacidad permanente total para la profesión habitual pero no tengo el 33% de discapacidad . Trabaje en la once gracias a que por tener la incapacidad permanente total para la profesión habitual se me equiparaba a tener ese 33%. Desde hace un tiempo me dicen que al no tener concedido el 33% en este caso por la xunta de Galicia ya no puedo trabajar en el puesto que contrato a contrato conseguí durante 5 años. Quiero saber si es cierto y si hay alguna solución a mi problema

Respuesta

Desde el 28 de noviembre de 2018 cuando el tribunal supremo dictó 3 sentencias en las que dictaminaba que la ley de las personas con discapacidad en su art 4.2 se excedía en la equiparación de las IPT al 33% de discapacidad y lo derogó, solo es posible acceder a un puesto de trabajo en un centro especial de Empleo si la comunidad autónoma te ha valorado con un 33%

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues la única solución que tienes es acudir a los servicios de evaluación de discapacidades de tu comunicad y con los informes médicos que tengas ellos valoraran si te dan un 33% o un 15% o lo que ellos crean conveniente.

Antes con una incapacidad total automáticamente tenias un 33% de discapacidad, pero ahora solo es valida la discapacidad a efectos fiscales, no sirve por ejemplo para centros de trabajo para discapacitados ni tampoco las empresas tienen beneficios fiscales