Sangrado de mi muela que perdió la corona y tiene endodoncia o tratamiento de conducto

Tengo una muela a la cual le realizaron tratamiento de conducto con posterior corona, bien la corona se desprendió por el uso supongo, pero como estamos con la pandemia no he podido ir a restaurarla con el odontólogo por miedo al virus, lo cierto es que cuando limpio entre los dientes con hilo, hay sangrado algunas veces. Mi pregunta es porque sangra, que peligros puedo afrontar sino hago la restauración de la corona, en lo inmediato o si puedo esperar a que pase la pandemia algún día para poder ir al odontólogo.

1 respuesta

Respuesta

El sangrado es por la encía que esta inflamada. Y si no se restaura pronto obviamente el equilibrio de la mordida se pierde. Puede haber mas problemas de encía, incluso infección, los dientes se pueden mover de su posición.

En fin, para restaurar una pieza que tiene TCR (endodoncia) debe haber suficiente tejido dental sano para poder apoyar una corona en su base. Y si esa parte sana queda bajo de la encía puede ser que se recupere aun con una cirugía de encía para exponer ese espacio. Todo esto s es que hace falta tejido dental sano por encima de la encía.