Alargamiento de Corona en Molar

Agradezco mucho su ayuda ya que busco me pudieran dar una orientación acerca del tratamiento Alargamiento de Corona para una molar superior. La muela tiene las siguientes características:

- Se hizo una endodoncia hace 4 años

- No tenía corona

- Se rompió un pedazo de muela a nivel de la encía

Me han recomendado el Alargamiento de Corona para poder ponerle una corona en esa muela.

Me gustaría conocer los riesgos de esta cirugía, como:

- Daño o dolor por exposición de nervios en encía de área tratada

- Afectaciones o dolor a muelas vecinas

- Color blanco de encía después del tratamiento

- Perdida sensibilidad en labio o lengua

- Despertar con dolor incluso semanas después

Agradezco mucho su ayuda para entender este procedimiento y sus riesgos.

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué te refieres con alargamiento de corona? ¿Acaso no sera perno o poste y luego corona? Eso no tiene ninguno de los riegos que tu mencionas pero puedes preguntarle a El Observador. Para mejor info

Respuesta

Es un procedimiento invasivo que es bien torelable y no genera casi nada de molestia post operatoria. De hace cuando se va a reconstruir cualquier diente que no tiene un área sana no expuesta donde se apoyara la corona . levantan y cortan la "orilla" de la encía, y el hueso que esta alrededor de el diente lo "desgastan" para poder "bajar la encía" y exponer así una orilla del diente a tratar.

Obviamente el doctor va a examinar la zona para ver si la pieza es candidata a recibir ese procedimiento.