Pulpectomía abierta en niño 4 años riesgos

A mi hijo de 4 años le realizaron una pulpectomia en la primera muela superior izquierda, debido al que se daño un nervio al masticar un juguete el problema, es que vamos viajando y donde estábamos no se encontró odontopediatra y el niño sufría mucho dolor, tenia su cara inflamada y nigual odontología quería hacerle nada, encontramos una que nos ayudo porque el niño estaba muy desesperado del dolor, le realizó la pulpectomia, pero solo abrió, extrajo los nervios y tapó con un algodón al que le había aplicado un tipo de formol para modificar los restos de nervio que pudieran quedar, sello con un cevento y ya, la idea era irnos al la siguiente ciudad y buscar un odontopediatra, hace ya un mes de eso, y nuevamente nos encontramos con el problema de que nadie quiere terminarlo los conductos, nosotros vamos saliendo del país y los pueblos aquí prácticamente solo tiene una odontopediatra que viaja por cada uno y aun no hemos dado con ella, mi pregunta es, al niño se le cayo el cemento, le queda el algodón que esta tieso, pero me da miedo que pueda causar algún daño el echo de qun no esté sellado, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que el tratamiento que se le hizo es el correcto. Pero si es importante que al menos le hagan una restauración definitiva, ya sea con resina, vidrio ionómero o en el ultimo caso con amalgama. También se pueden poner unas coronas metálicas.
Si esto requiriera de un tratamiento de conducto, no necesariamente lo tiene que hacer un odontopediatra, todos estamos capacitados para hacer este tratamiento en niños, o al menos en mi país se nos prepara para hacerlo, no me atrevo a hablar en general.
La verdad es que no hay nada muy casero que puedas hacer, te aconsejo que acudas a un dentista para que al menos le haga una restauración en ese diente hasta que puedas llevarlo a un especialista.
Suerte

¡Gracias! La verdad aquí creo que es más complejo, ningún odontología quiere que porque es un niño pequeño y no hemos podido encontrar al especialista

Respuesta

Difiero...

Cuando alguien tiene "hinchada" la cara por el problema de una muela cariada es por que hay una INFECCIÓN ... y ya nervio ni tejido hay dentro sólo tejido descompuesto el cual NO TIENE SENCIVILIDAD... y el dolor que manifiesta el niño ... es por la hinchazón alrededor de la muela...

Y la forma de proceder es la siguiente...

Abrir y ajustar el contacto de la muela... para ayudar a que drene o salga pus a través de ella...

Medicar o referir al médico para indicar antibiótico y analgésico apropiado ... para combatir la infección.

Cuando los síntomas hayan mejorado .. que por lo general van a ser en uno o dos días.

Ya se procede con la PULPECTOMIA... que es una ENDODONCIA en los dientes temporales o de niños...

Luego se procede restaurarla... con relleno y en la mayoría de casos se debe colocar una CORONA ...

Por eso es que de cayó ese cemento que la colocaron ... y si tenia un algodón dentro no la hicieron prácticamente nada...

Vayan donde un odontólogo... y le enseñan esta mensaje...

o por la situación ...

Si el niño tiene infección o hinchazón aún deben darle antibiótico... pero debe ser medicado apropiadamente.

MOPE