¿Se puede colocar un perno sin corona?

Mi nombre es Leticia, te cuento que me realizaron un tratamiento de conducto en una de las muelas, mi odontólogo me dijo que la muela esta sana y me tiene que poner un perno pero que no necesitaba una corona, mi pregunta es la siguiente ¿para poner un perno te tienen que sacar la muela? ¿Y si es así requiere la colocación de una corona? Es que no confío mucho en el odontólogo y me gustaría tener más información sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, el perno (el nombre correcto es poste) se colocara dentro de uno de los conductos a modo de reconstrucción de la cantidad del diente perdido (ya sea por caries o por lo que se tuvo que destruir para accesar a los conductos). Lo que se me hace muy extraño es que no te vaya a colocar una corona ya que los postes se ponen para recibir una corona. Si no te va a colocar una, entonces ¿para qué te pone el poste?
Te aconsejo que acudas con otro dentista y que te de una 2da opin ion.