Abceso dental

Hace unos meses se me quebró una muela en la que me habían estado haciendo una endodoncia. Tuve que viajar y esa muela no la volví a tratar. Lo que restaba de la muela se fue quebrando hasta no quedar nada y no terminamos la endodoncia. He tenido mucho dolor, inflamación en la encía y ahora se me ha inflamado un ganglio en el cuello y hay un abceso con pus en mi encía y estoy muy preocupada. Que debo hacer que antibiótico tomar o que procedimiento odontológico debo seguir.

2 respuestas

Respuesta
Desde mi punto de vista lo que debes hacer es sacarte la parte de diente que te quede después de quitar la infección, ves a tu odontólogo en te dirá que tomar tanto para el dolor como para la infección, (o tu farmaceuitico), yo no estoy capacitada para mandar tomar nada.
Esa muela no creo que se pueda salvar, y habrá que extraerla, pero eso lo debe valorar tu odontólogo.
A veces las infecciones dan muchos problemas hasta que se eliminan del todo, pero eso no debe asustarte porque es frecuente.
Antes de extraerla tu odontólogo quizá te tenga que hacer curas, para ayudar al antibiótico a vencer a la infección.
Espero haberte ayudado en algo, para cualquier otra duda ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra.
Gracias mil por ayudarme. Iré al medico y por lo menos ya se que no voy a morir. Gracias por la tranquilidad que me has dado. Tiene solución:) evyr
Respuesta
Bueno eh estado analizando su caso, por lo general cuando los dientes llevan acabo un proceso de endodoncia, tienden a la deshidratación por lo que se vuelven más frágiles y por ende se fracturan con mayor facilidad, el absceso se provoco por que no fue terminada la endodoncia y se volvió a formar el absceso que seguramente ya tenia antes de hacer el tx de endodoncia, el tratamiento inmediato antes de pensar en extraer el diente o una posible retratamiento conductos con endodoncia para después colocar un endoposte y posteriormente una corona de porcelana es ; drenar el absceso, por medio de una pequeña fistula pero para esto debe de ir con su dentista de cabecera para que este lo haga y posteriormente le de un tratamiento con antibióticos como podría ser bencilpenicilina procainica de 800,00 u por vía intramuscular durante 7 días y para el dolor un analgésico como la dipirona (metamisol-sódico) tabletas de 500 mg tomar 1 cada 8 horas. Pero debe de acudir con su dentista para que el pueda llevar acabo el tx pertinente y darle un seguimiento correcto.