Se me mueve un diente y me duele

Hace unos meses fui al dentista por dolor a un diente y me dijeron que me tenían que matar el nervio y me pusieron el empaste provisional y nunca me puse el definitivo y ahora se me a roto la mitad del diente y el otro día fui a morder y se comenzó a mover y se me a inflamado la encia ¿qué hago me tendrán que quitar el diente y poner un implante?

3 Respuestas

Respuesta

Si... Extracción... lo más seguro.

Pero además del implante tienes más opciones ... de restauraciones Prótesis Removibles ... Prótesis Fijas ... Según tu tipo y calidad de mordida, situación anatómica ... de te debe decir las opciones más apropiadas a tu caso...

Respuesta

Una vez que haces la endodoncia es importante restaurar el diente ya sea con un empaste o una corona dental.

La endodoncia debilita el diente por lo que es importante que pongas una corona o una incrustación dental en la mayoría de los casos y lo antes posible para evitar que se rompa como ha pasado.

Además, aunque no se hubiera roto, dejarlo con el empaste provisional, puede hacer con que se contamine la endodoncia y fracase el tratamiento.

Lo que te ha pasado es que se ha fracturado una parte de tu diente. Seguramente esa pared fracturada se mueva y te moleste en la encía.

Al estar así ya hace un tiempo te esta provocando la inflamación que describes en la encía.

Lo más seguro es que sea necesario la extracción del diente aunque ello depende de la extensión de la fractura en si.

Tu dentista te sabrá aconsejar en cual es el mejor tratamiento para tu caso en particular.

Respuesta

I. Hola Andrea, siento lo ocurrido, yo tambien empiezo a tener problemas dentales. Por desgracia no sé ofrecerle orientación por desconocimiento del tema, pero creo que los siguientes expertos sí podrían contestarle de primera mano, sobre qué es preferible hacer en su caso.

veronicaag

Dario Pereira

El Observador

De todas formas deseaba dejar un poco de información sobre este problema que tal vez logre servirle de guía. Suerte y ánimo.

Se me ha partido una muela. Y los dientes se me mueven.

http://www.clinicadea.com/puedo-uno-mas-dientes-rotos/

http://es.wikihow.com/aguantar-una-endodoncia

http://www.lavidacotidiana.es/que-hacer-si-se-nos-cae-o-rompe-un-diente/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000058.htm