Muela rota ¿Qué debo hacer?

Hace un par de meses se me quebró una parte de mi muela y a decir verdad lo deje así ya que no me provocaba dolor ni incomodidad. Pero hace un par de semanas me empezó a doler, y ahora me duele bastante, ya se esta volviento insoportable.

¿Qué debo hacer? ¿Es necesaria una extracción? A decir verdad no me gustaría perder la muela, más que nada por que tuve una mala experiencia con mi ultimo dentista, me causo demasiado dolor en una extracciln fallida, la verdad no quisiera pasar por lo mismo. ¿Es necesaria una extracción? O ¿Hay otras posibilidades?

5 Respuestas

Respuesta

En mi caso estoy en una situación muy similar con un incisivo.

Creo que la principal alternativa a la extracción es realizar una endodoncia,

Que consiste en retirar el nervio interno del diente (el que causa el dolor), vaciar el diente por dentro, al menos todo el espacio invadido por la caries junto con parte de la pulpa y luego rellenarlo y sellarlo con una pasta especial, es decir, que si el diente está muy dañado sólo se mantendrá la "fachada" del mismo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Endodoncia

Un empaste también puede ser aplicado, aunque para su caso pienso que es más apropiada la endodoncia, aquí explican las diferencias entre una y otra técnica.

https://www.propdental.es/blog/odontologia/diferencias-entre-un-empaste-y-una-endodoncia/

Quedaría la opción de realizar una extracción completa del diente y luego aplicar un implante más corona, para recuperar la pieza, el problema de hacer esto es su elevado coste.

Creo que existe otra opción pero no la recuerdo. A ver qué puede comentarle un experto. Ojalá todo marche bien, ánimo.

Respuesta

Si es una infección la eliminas poniendo un imán durante unos 20 minutos en la zona, lee mejor la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Depende que tan destruida esta ... se hace TCR tratamiento de canales y Corona...

o la extracción..

Anda te examinen

MOPE

Respuesta

Probablemente no sea necesaria la extracción.
Las opciones son hacer el tratamiento de conducto y luego la restauración. Dependiendo en el país en el que estés y el dentista, es posible hacer una incrustación y no una corona, éstas últimas ya se hacen cada vez menos. Pero deberán evaluar el estado del diente y determinar el mejor tratamiento.
Suerte

Respuesta

No soy dentista pero a veces lo que hacen es matar el nervio y reconstruyen la muela, pero depende un poco de la rotura de la misma, situación, etc...

Mejor ve a un dentista para que examine la situación y te de las mejores alternativas.