Puente y endodoncia

Tengo que ponerme un puente entre una muela y un diente ya que me falta una pieza, la muela ya tiene endodoncia pero el diente esta bueno, tengo dos opciones ponerme el puente sin hacer endodoncia al diente bueno con lo cual me dicen que puede malograrse luego o hacerle la endodoncia de una vez lo cual me da un poco de temor ya que ahora el diente no lo necesita.
Quiero saber que me recomiendan, ¿qué es mejor hacer de una vez la endodoncia al diente bueno y poner el puente sin problemas o no hacerle endodoncia porque no lo necesita pero luego pueden haber problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal si no hay problema de dinero y si es factible realizarlo, seria poner un implante y sobre este poner una corona. Si no es posible, yo optaría por no hacer endodoncia, lo importante es que el puente este bien realizado, para lo cual se debe realizar un buen tallado de las piezas, con esto se consigue que las coronas no queden abultadas sobre el diente tallado. El poco tallado es uno de los problemas más comunes, no se por que razón a algunos colegas les cuesta tanto hacerlo. Lo ideal es que la corona siga la misma linea de la raíz, cosa que al pasar la uña por ejemplo no se note que se engancha la corona. Volviendo al tema de la endodoncia, el hacerla no asegura que quede bien. Y como ultimo te cuento cual es el mejor secreto para que no tener problemas es "tener una excelente higiene". Espero haber podido ayudarte. Cualquier cosa no dudes en consultarme nuevamente
Muchas Gracias! No quería hacerme la endodoncia porque hace un tiempo me hicieron una que terminé una semana internada con flebitis. Una pregunta adicional: ¿En qué consiste el implante? ¿Dónde lo apoyan si ya no hay raíz? ¿Tienen qué hacer perforación?
Te agradezco por la respuesta, Muchos saludos!
El implante vendría a ser una raíz artificial, es una especie de tornillo de titanio (material que es compatible con los tejidos), que para ponerlo hay que hacer un agujero en el hueso, dependiendo la técnica se puede poner el diente en forma inmediata, aunque lo más común es dejarlo tapado por la encía durante 4 meses y sin presión encima que vaya a entorpecer su integración. Luego se abre la encía para poner un tapón de que va a servir para darle forma a la encía y poder realizar la corona.
Para realizar un implante, primero hay que hacer un estudio del hueso para ver si hay suficiente espesor, como así también estudios de salud general para ver que no hayan problemas que lo impidan. Es un procedimiento que se realiza con anestesia local y no tiene prácticamente complicaciones siguiendo las indicaciones del odontólogo.
Te agradezco mucho por tu atención, me ha servido de mucho para tomar la decisión, el miércoles ya termino mi tratamiento. Muchos Saludos!