Coronas dentales que se han vuelto una pesadilla

Les cuento brevemente que fui a un odontologo por un problema de diastema en los dientes frontales superiores, yo tengo un problema de Mordida abierta y hábito lingual, aún con todo esto mis dientes estaban muy bien y Esta persona me sugirió realizar unas carillas de porcelana yo acepté, en la primera cita me dijo que haría un poco de desgaste, me puso anestesia e inició... Para no hacer el cuento largo, el desgaste que me hizo fue para poner coronas, lo cual ha derivado en muchos problemas, me han puesto al menos 5 pares de coronas en diferentes lugares y no es posible igualar mi color, adicional a eso mis muñones ya estan tan lastimados que hay días que siento sensibilidad y después se me va, estas últimas coronas que me pusieron tienen 3 meses y también me hicieron recorte de encia, pero noto mal olor en los espacios interdentales, aunque me lavo constantemente, uso hilo dental, uso irrigador, además mis encías en donde tengo las coronas estan inflamadas, fui a otro odontologo más y me saco una radiografía y me dijo que las coronas están mal ajustadas y nuevamente hay que cambiarlas😭 no sé si mis muñones van a soportar eso... También me sugirió colocar carillas en los dientes laterales de las paletas para Igualar el color y yo esto es algo go que ya no quiero, porque estos dientes también ya me los perjudicaron cada vez que hacen retiro de las coronas, ahora solo tienen una resina Para cubrir los espacios que desgastaron con la fresa, mi pregunta es:¿Todas las protesis fijas producen mal olor? ¿Es necesario realizar endodoncia forzosamente? Esta última me da miedo porque escuche a dos dentistas que después de una endodoncia los dientes se caerán indudablemente después de unos años, además que cambiaran de color, ¿la última pregunta es el cadcam da mejores resultados en cuanto a ajuste y color? Cabe mencionar que mis dientes naturales son muy translúcidos y supongo que por eso el tema de color ha sido tan complicado y cada vez que las cementan cambian de color y después parecen mucho mas opacas o como si trajera dos chicles pegados, de verdad esto para mi ya se volvió un trauma muy fuerte, necesito aclarar estas dudas y saber que es lo que me recomiendan, estoy sumamente desesperada porque llevo más de un año con este problema, sin mencionar todo el dinero gastado y mi autoestima que está por el suelo.

2 respuestas

Respuesta

El doctor que te trato fe primero fue poco alcanzativo e igual si te dijo que colocaría unas carrillas y coloco unas coronas ... ahí te engaño.

Bueno... cuando se trabajan dientes anteriores y más los superiores ... y otros factores como los que pusiste... dientes translucidos... mordida ABIERTA y diastema... Acondicionar el color con porcelana es bien complicado... entonces se le explica a la persona que es mejor tratar los 4 o mejor aún los 6 dientes anteriores (de colmillo a colmillo) para tener una uniformidad en color y Anatomía...

Ninguna corona ocasiona mal olor...

Este es debido efectivamente a una mala o incompleta adaptación de la CORONA en este caso al diente y su relación con la encía...

Recorte de la encía ¿? ¿? Eso se planifica antes de colocar una restauración...

Cad Cam ... mmm el que te trate debe garantizarte el éxito de este ... ya que el costo es más elevado que el de coronas de porcelana...(de echo esobtuvo que haber echo el primero)

TCR son muy efectivas más en dientes anteriores... y NO cambiarán de color ... YA que este cambio es debido a la sangre que hay dentro de un diente... como que se forma e un Hematoma o morete.

Ya que en una "endodoncia" se quita todo tejido vascular y nervioso del diente...

Yo te recomiendo.

Primero que si te pueden devolver dinero de la primera clínica Dental... ya que si te dijeron carillas y colocaron coronas ... es engaño... más la cirugía de la encía .. que no entiendo por que se hizo.

Luego ... si hay sensibilidad va a ser mejor que hagan la TCR "endodoncia" y no creo vayas a tener necesidad de un Poste posteriormente... pero no se ya que no se en que condición quedaron los dientes.

Y si creo por la estética que va ser mejor tratar los 6 dientes o tal vez solo los 4 ...

O Si hay Diastema ... considerar la NECESIDAD quizá de una frenectomia

ORTODONCIA ... y sólo rehacer las 2 coronas anteriores ... para cerrar el espacio con la ORTODONCIA... si es que tu Mordida ABIERTA ... es sólo un problema Dental y No Esquelético...

MOPE

Respuesta

Toma mucha vitamina C, no te hagas endodoncias y si tienes una infección se elimina fácil, mira las páginas 6, 40 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf