Ruido bomba de agua edificio

Tengo ruidos en casa, es una vibración que sube hasta que para un minuto y vuelve a empezar a lo largo de unos 15 min, sube y se vuelve a apagar ¿puede ser la bomba de agua? El ruido viene del patio interior pero se propaga por las paredes porque se siente más que se oye. Es constante. En el patio está la bomba de agua del edificio. El hombre que ha revisado la bomba dice que no es eso porque por la noche no salta al no haber demanda, pero he leído que estas bombas sí hacen ruido continuo intermitente ¿es verdad?. Estoy muy muy desesperada y pensando en mudarme ya que con tapones se nota incluso más (al ser una vibración).

2 Respuestas

Respuesta

Pon los hechos en conocimiento de la comunidad de vecinos para ver si el resto también lo escuchan o es sólo en tu casa.

Y a partir de ahí, ir cercando el ruido hasta determinar la procedencia.

¡Gracias!

Creo que bajaré de noche al patio a ver si efectivamente se activa, porque el mecánico dice que es imposible pero yo lo oigo. Intentaré grabarlo también

Respuesta

A ver si el ruido viene de la sala de máquinas del ascensor, que aunque no se utilice, aveces zumban los contactores, y se puede tramite por la paredes.

¡Gracias! En teoría eso está descartado porque el ascensor esta en otra zona y ese piso qie tiene la sala encima nota mucho menos el ruido. Es la sala de la bomba lo único que contacta con mis paredes

Pues si es bomba del grupo de presión del edificio, tendrías que hacerlo saber al presidente de la comunidad, y si es preciso, tendrán que aislar el grupo, para evitar vibraciones,

Lo que necesito es estar segura de si es el grupo de presión. Tendré que bajar de noche al patio y esperar a ver si saltan. Muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente, aunque te incomode, tendrás que controlar si el ruido, proviene del grupo, cuando éste se pone en marcha