Qué puede ser un ruido/vibración intermitente

Cada noche se oye en mi casa un ruido (casi vibración, como cuando el camión de la basura para un rato) durante 2 minutos aprox, para otros dos minutos y vuelve, así prácticamente toda la noche. Vivo en el último piso, los vecinos no lo oyen y he recorrido la azotea buscando la fuente y nada. Fuera del dormitorio no se siente. ¿Cómo puedo saber de dónde procede?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántos pisos en total? ¿Cuántos vecinos por planta?

¿Hay ascensor? ¿Dónde esta la sala de maquinas?

¿Hay bormba de presión de agua o tanque?

¿Tiene alguna chimenea cerca o encima de su dormitorio?

¿Dónde esta el amplificador de antena comunal? ¿Hay antena en el tejado?

Gracias por tu respuesta:

6 plantas en total, dos vecinos por planta. La de al lado lleva meses fuera y el de abajo no oye nada

La sala de máquinas del ascensor está cerca de la entrada de mi casa, pero esto suena a fondo, en los dormitorios. Que yo sepa no hay bombas de agua (solo la del portal) ni chimeneas y la antena está en la azotea, pero no directamente sobre mi casa, sino que hay una especie de "torre" (no sé cómo llamarlo, es como un trastero que tiene la antena encima, y está sobre el ascensor, no sobre mi casa). ¿Qué crees que puede ser? Yo pensé en una bomba de agua que  tenga algún  vecino (es así de molesto) pero el ruido es demasiado "rítmico", automático, y las bombas suenan cuando alguien abre el agua ¿No? Y lo mismo el ascensor, que sonaría cuando lo usen, no así de maquinalmente. Muchas gracias por tu ayuda

Los dormitorios... ¿dan a un patio de luces? Fíjate si hay cajones de aire acondicionado o tubos de calderas echando humo en las cercanías de tu ventana o ese lado del edificio.

¿Puedes ver todos los lados de tu casa desde tus ventanas? Si no los ves, intenta fijarte mañana al salir o volver a casa en si hay algún aparato extraño en todas las fachadas del edificio.

Ese ruido rítmico me suena a un aparato pre programado que funciona dos minutos y para otros tantos... y a menos que un vecino tenga un robot colgado de la pantalla solo puede ser una maquina de aire acondicionado o bomba de calor, o una bomba de agua que bombea en algún tanque, de ahí la cadencia que oyes.

No necesita siquiera estar en el mismo piso, ya que los cimientos y paredes son grandes distribuidores de vibraciones continuas y ruidos.

Otra opción es si hay algún restaurant en los bajos del inmueble, lo que podría ser un ventilador/extractor industrial. Otro tema que me preocupa, es justamente ese vecino que no esta, ya que no sabemos que dejo conectado en su casa, desde una alarma hasta un colchón masajeador o un jacuzzi, Como desconocemos, hay que dudar de todo, mi querido Watson.

Es un tema interesante, por lo que seguiré pensando en las distintas posibilidades. Tu, eres ahora el oficial al mando y los ojos que deben guiarnos en este tortuoso camino.

Estoy Convencido que encontraremos al culpable y que nos reiremos de lo simple y fácil que estaba y seguramente a la vista de todos, pero a veces, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Te deseo buena noche y un buen descanso y espero con ansiedad tus noticias y nuevos descubrimientos.

¡Gracias! Me inclino más por la bomba de agua o el aire acondicionado, porque el vecino del potencial jacuzzi es una señora mayor ;)

Seguiré pendiente (qué remedio) y te iré contando, mañana me fijare en todo lo que me indicas de humo y demás. Mil gracias