Donde esta la batería de contadores de agua

No sale nada de agua por la llave de paso del piso, es un piso reformado pero que ha estado siempre vacío, antes salia agua aunque poca pero estas semanas de atrás ya no salia nada, desmonte el contador de agua y abrí la llave de paso y nada, no hace ningún ruido. Hable con la presidenta y esta dice que en el bloque solo esta la llave de paso general al lado de la puerta de la calle y la llave de paso que cada vecino tenga en su casa. El edificio es un bloque muy antiguo pero aunque así sea...¿no debería tener una batería de contadores de agua obligatoriamente?

1 respuesta

Respuesta

Tiene razón la presidenta, ahora sí se montan todos los contadores juntos en una batería pero antes no era así, había una llave de entrada al edificio y luego llave de corte en cada vivienda y detrás de la llave el contador

¿Cómo es posible entonces que no tenga agua en casa? El fontanero me dijo que es casi imposible que se me atascara desde la ascendente hasta mi llave de paso, que tenia que haber otra llave por ahí.

¿Entonces la instalación solo seria una tubería gorda que sube y un ramal que sale de ella a cada piso?

Correcto, una tubería de la que van saliendo ramales a las viviendas. Antes se hacían vistas por los patios interiores o fachadas que daban a las cocinas.

Puede estar atascada en tu llave, o en el contador.

Mi llave o contador no esta atascado, limpie los filtros y lo desmonte, la llave abierta, el fontanero metió una guía hasta donde podía, las tuberías están cambiadas hace 20 años. Dice que la única posibilidad de atasco fuera en la T que une la tubería gorda ascendente con mi ramal, pero que eso el no lo ha visto en la vida... que eso es casi imposible. Que cuando hay atasco se nota algo de presión o algo de vibración en la tubería... pero aquí nada. Por eso estoy loco con lo de la batería de contadores que pudiera estar en algún sitio pero la presidenta esta empeñada en que no hay nada.

¿No ves por donde entra la tubería a tu casa? ¿Si va por algún patio o fachada?

No la veo no, el fontanero me dijo que cree que iba detrás de una mocheta que había... en la cocina, en una esquina, dice que si no fuera tubería por ahí lo hubieran hecho en alguno recto. Asique pensó que la tubería ascendente seguramente vaya por ahí, a dos cuartas estaría de donte tengo yo la llave de paso.

Date una vuelta por las zonas comunes del portal o del garaje si tenéis, si hay batería estará en algún cuarto o armario, y estará marcada la puerta como contadores agua

Es lo que haré... o mirare en los bloques de al lado que son iguales a ver si el presidente de otro bloque me puede ayudar porque la de mi comunidad...

Yo es que pensaba que era obligatorio una llave más en el portal, en algún armario común o algo por si algún vecino tiene que reformar o cambiar su llave de paso no tener que cortar la general de todo el bloque.

Las normativas van cambiando, no exigen lo mismo ahora que hace 30, 40 o 50 años

¿Y si no hay nada más que esas dos llaves y están abiertas... la única solución es abrir y revisar hasta donde se junte mi ramal con la ascendente? ¿No hay ninguna otra forma de comprobación si hay atasco y desatascarlo?

Si es antes de tu llave entonces sería en la zona común de la tubería y eso te lo debería arreglar la comunidad

Eso es, el atascco esta antes de mi llave de paso, con el contador desmontado y la llave de paso abierta no sale nada de agua. Si el seguro de la comunidad no se hace cargo, la comunidad debería pagarlo, ¿no?

Si es de la comunidad pues o lo arregla el seguro o lo arregla la comunidad

La pregunta no admite más respuestas