Aislar ruidos con jeftal

Hace unos días le pregunte como aislar los ruidos de tuberías en el fondo de un armario empotrado y en la cocina.
Aunque ese tema ya lo tengo claro, tengo otro problema parecido.
Resulta que la tubería general de entrada de agua del edificio asciende verticalmente por un patio de unos dos metros cuadrados y al pasar a la altura de mi cocina hace mucho ruido cuando pasa agua por el. Es decir que cuando yo o cualquiera de los vecinos de los pisos superiores en altura al mio dan al grifo, cisterna o ducha hace un ruido bastante molesto.
Igual es problema de exceso de presión del agua en el edificio pero ya me han dicho que no se ba a bajar la presión porque sino a los pisos de arriba no les llega el agua adecuadamente .
Había pensado que igual existía algún producto o el propio jeftal que se pudiera pegar como una pegatina al todo el perímetro de la tubería para que aislara un poco ruido a la altura de mi planta. Tendría que ser aislante acústicamente, y que no se despegase por las humedades de la tubería .
También seria posible poner jeftal pegado a la pared del patio por donde pasa la tubería general (es decir fuera de mi vivienda).
Que me recomienda en caso de que la comunidad me deje hacer lo que quiera.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si colocas Jetfal alrededor del tubo, reducirás los ruidos que produce, pero puede que no sea suficiente porque el ruido que se produce en las partes no cubiertas reberverará por toda la galería. De todos modos, si realizas el aislamiento que hablábamos del armario y la cocina y te sobra un poco de Jetfal, puedes probar a ponerlo en el tubo y ver si es suficiente. De todos modos, te planteo, por si acaso la mejor solución.
En primer lugar, a parte de la presión excesiva, el motivo del ruido es asimismo que las tuberías no están ancladas con suficiente firmeza, con lo que habría que colocarle más abrazaderas con un trocito de Jetfal entre la pared y la abrazadera para reducir las vibraciones. Además se suelen cubrir, si no con Jetfal, sí con espuma de poliuretano que venden en forros especiales para tuberías. Su principal cometido es el de aislar térmicamente las tuberías, pero también reducen las vibraciones, sobre todo si está colocado entre la abrazadera y el tubo.
Finalmente, si no fuera suficiente con eso, habría que recurrir a insonorizar todas las paredes que dan a la galería y poner una ventana con buen aislamiento acústico.
El aislamiento acústico total de las paredes a la galería, sería la última solución. Mi opinión es que un buen anclado de la tubería de distribución del agua, debería anular los ruidos.
Muchas gracias por las respuestas.
U a ultima pregunta, en mi apartamento mi cocina y baño son simétricos a los de mi vecino y nos separan un tabique de ladrillos que es por dando pasan las tuberías deL Baño y cocina de ambos apartamentos
El problema es que tanto yo como mi vecino oímos perfectamente el ruido de las tuberías al pasar el agua tanto de mi apartamento como del suyo tanto en el baño como en la cocina.
Supongo que el problema es que el tabique de separación es algo estrecho y no aísla acústicamente mucho. Aunque ya me ha dado la idea en la cocina de poner jettal + pladur en las paredes, en el baño no me apetece hacerlo ya que los azulejos son bastante nuevos y van a juego con todo el baño.
¿Se le ocurre alguna solución para el baño aparte de la de picar por donde pasen las tuberías y poner aislante alrededor de las tuberías?
gRACIAS
Pues la única manera sería que haya algún acceso altenativo a la zona donde están las tuberías. Si es un sitio estrecho en el que no se pueda acceder ni desde arriba ni desde abajo, no se me ocurre más que picar azulejos, aislar y alicatar de nuevo. Pero si hay alguna clase de acceso, aunque sea por el terrado que se puedan descolgar con una cuerda, valdría la pena hacer un aislamiento y sujeción de las tuberías de arriba abajo, gasto con el que tendría que correr la comunidad.