Ascensor en patio de luces

En mi comunidad hay varios vecinos que plantean la instalación de un ascensor por un patio de luces cuadrado de 3m. De lado y pasando por medio del patio del entresuelo y pegado a la pared de la cocina del 1º y 2º piso. Yo soy del 1º y pienso que voy a tener ruido y posibles vibraciones, mi pregunta es si tiene que haber una distancia mínima a una pared o se puede poner donde se quiera y si se le puede quitar el patio de esta manera siendo comunitario al pobre vecino del entresuelo y también si la normativa es igual en todas las comunidades ( yo soy de barcelona), y si aparte del ayuntamiento me puedo dirigir a otro sitio para que me asesoren in situ.

1 respuesta

Respuesta
La ley de propiedad horizonzal de cataluna la desconozco. Quien puede asesorarle respecto a las distancias es una empresa de ascensores, o en la delegación de industria.
La instalación de un ascensor (nueva instalación) esta sujeta a unos acuerdos de Junta de Propietarios, acuerdos que requieren distintos tipos de mayoría según haya o no personas minusválidas en el edificio.
Las instalaciones deben cumplir con las normas técnicas para que no transmitan ruidos ni vibraciones. Si usted sufriera alguna de estas circunstancias podría denunciar el hecho a urbanismo del ayuntamiento, quien una vez comprobado el hecho reclamaría a la comunidad las medidas correctoras.