Ruido muy molesto de tuberías

Desde junio, se escucha un ruido muy fuerte que aumenta por las noches que parece que proviene de las tuberías. Es algo como "pppsssssssss pmmm" para que me entendáis bien, como si alguien abriese un grifo y después lo cerrase. Es un ruido muy muy fuerte que no deja dormir por las noches...

Hemos preguntado a los vecinos y parece ser que nadie más lo escucha y que nadie ha hecho obra ni nada. Han venido especialistas a mirarlo y no dan con el por qué de ello.

Es algo muy incómodo ya que hay días que empieza desde las 4 de la mañana y suele durar bastante rato y al de una hora o así se oye de nuevo.

Estoy más que desesperada porque así no se puede vivir... ¿Le ha pasado a alguien? O ¿Sabríais decirme que puede ser?

4 respuestas

Respuesta

Es difícil dar un diagnostico con tan pocos datos y sin escuchar el ruido. Pero voy a darte alguna pista por si acaso. Si es un grifo que se pone en marcha y luego para de golpe y nadie lo usa, tiene toda la pinta que sea una cisterna, con los nuevos mecanismos de llenado, la cisterna cuando llena después para de golpe, y a veces provoca un golpe de ariete que resuena en las tuberías de toda la casa o la comunidad. Si el descargador pierde agua, entonces se va vaciando despacio la cisterna xin que el dueño se de cuenta, y cuando el nivel ha bajado lo suficiente, el flotador se pone en marca, llena y para de golpe.

Otra opción es que se pusiera en marcha un equipo de presión de agua comunitario si lo tuviera cuando nota que la presión ha disminuido, este grupo de presion está en el cuarto de contadores del edificio, si lo tiene.

Observa esos datos y luego me cuentas.

Vale perfecto, muchas gracias. Mañana creo que viene otro fontanero a mirarlo a ver si él da con algo... El sonido lo tengo grabado, pero ni con esas... Les comentaré tu respuesta a ver si pueden ayudarme.

Ya me contarás, si se soluciona

Respuesta

Casi seguro que es eso, la goma de cierre de la boya.

El tema es que a través de los tubos el sonido se propaga por todo el edificio.

Es difícil de localizar, pero cuando esté el ruido, vete cerrando la llave de cada vecino hasta que se pare el ruido. De esta manera lo localizaras.

Respuesta

Es probable que en alguna parte de la tuberías, esta tomando aire, y eso hace que estas vibren.

Respuesta

Si es al abrir y cerrar grifos podría ser el golpe de ariete. Este se puede solucionar o mionorar haciendo un "Y" en algún punto.