¿Tengo que pedir permiso a la comunidad para instalar un motor para aumentar la presión del agua en mi piso?

Vivo en un 8° en un edificio de casi 40 años y el agua llega con muy poca presión y cada vez tengo más dificultades para que se encienda el termo. Un amigo me ha comentado que una solución podría ser instalar un pequeño motor para aumentar la presión.

Mi duda es si puedo instalarlo sin más o tengo que informar a la comunidad, o si necesito permiso expreso de todos los propietarios. (Aunque sospecho que ya hay algún propietario que la ha instalado sin permiso...)

Si se negarán, ¿hay algún tipo de presión mínima estipulada para poder forzarlo?

2 respuestas

Respuesta

No hace falta pedir permiso, ya sabes que tienes que poner un grupo de presión domestico y lo más importante un aljibe de 100-200litros para que el grupo absorba el agua de este aljibe y meta presion/caudal, suerte

www.instalacionesarribas.com

Disculpa mi ignorancia sobre este tema. Me habían comentado que era un simple motor instalado en un grifo y no me dijeron nada de un aljibe. ¿Este aljibe puede estar dentro del domicilio, ocupa mucho espacio? ¿Es una instalación complicada? ¿sobre qué precios estaríamos hablando?

Muchas gracias de nuevo.

No sé si cambia la respuesta pero no tenemos contador de agua individual.

 Gracias.

Da igual tu gastas mismo agua con o sin contador... importante un grupo de presión hace ruido es un motor así que piénsatelo por tema de ruido por las noches puedes apagarlo

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si pones un deposito, no hace falta, si pones la bomba directa es ilegal, ya que cuando tu consumirás agua dejaras a los vecinos sin presión.