Al ponerse en funcionamiento el grupo de presión produce un ruido y vibración en la tubería de entrada de agua de hierro.

Al ponerse en funcionamiento el grupo de presión produce un fuerte ruido y vibración en la tubería de entrada de agua. Esta tubería va por el techo de los trasteros, por debajo de mi casa, mide unos 10 metros y es de hierro. Es como si despegara un avión y se transmite a mi casa, como una caja de resonancia. Los de mantenimiento dicen que es por el paso de agua, pero solo se produce cuando funciona el grupo de presión. Si fuera así se daría en las tuberías ascendentes, no en la de entrada de la red de abastecimiento que cuando entra el grupo debería dejar de abastecer.

2 respuestas

Respuesta

Las vibraciones normalmente las produce la bomba, normalmente en impulsion se suele montar un flexo o tubo flexible para que no se transmita vibraciones al resto de la instalación. Aunque no se si ese es su caso, no obstante asegúrese de que la bomba esta montada sobre amortiguadores( cinenblocks), si es posible cuando arranque la bomba sujete el tubo de succión y podrá saber si es por vibración, si es así instale flexos, eso evitara las vibraciones. También hay otros tipos de ruidos, ya que no puedo escucharlos ni se el tipo de instalación que tiene ud, le diré que la velocidad excesiva del agua puede ser otro factor a tener en cuenta, así como la cavitación de la bomba. Si esta montada la succión en la entrada de la red ( prohibido) vigile que el caudal de entrada sea suficiente para que la bomba succione con normalidad. Poco más le puedo decir con la información que ha dado.

Respuesta

Una solución es poner antes de la bomba un pequeño depósito con boya para que corte cuando se llene con la entrada de la red; y desde ese depósito sacas el agua para que succione la bomba, además de poner manguitos antivibratorios en la entrada y salida de la bomba

Mientras más grande el depósito mejor, mínimo 100 o 200 lts

Salud