Siento cierto odio y repudio hacia mi mejor amigo

Después de largos años de amistad y compañerismo junto al que considero y me considera mejor amigo, llegué a la conclusión de qué lo odio, pero ese odio no viene porque le tengo envidia o por mera competitividad, como en algunas situaciones, ese odio banal que siento hacia él es por la envidia que tiene él hacia a mí.

En la vida no me fue bien hasta el momento. Pasé por muy malas situaciones, muchos fracasos, sufrí muchas injusticias y estoy transcurriendo un mala etapa en la que estoy luchando con todas mis fuerzas ¿Qué tiene que ver mi mejor amigo en todo esto? Es que fue alguien que siempre estuvo pero nunca tuvo demostración de empatía o consideración conmigo cuando más lo necesito. Noté que es que cuando más hundido esté es mejor para él, utiliza cosas que le conté en mi contra, me manipuló en contra de otras personas, me hizo quedar como estúpido muchas veces delante de otras personas, hizo que gente tenga referencias malas de mí (incluso hasta me han querido pegar o me tratan mal), y últimamente presume de sus estudios pagos, de que tiene trabajo, de su novia, de la rutina que lleva por su trabajo, de cosas materiales, sabiendo que yo aún no obtuve todo lo que tiene, y se burla de mi condición sabiendo que me daña mucho.

Sin embargo, sigue fijándose en mi vida, lo que hago, en mis planes. Por ejemplo; durante la cuarentena he estado enfocándome en mi físico para mejorar mi autoestima, no obstante, al poco tiempo que se enteró de mi evolución también empezó a entrenar e incluso como tiene dinero pagó un nutricionista. En otra oportunidad, pero más reciente, interrumpió y se entrometió en la charla que tenia con un amigo en la que hablábamos sobre trabajo y cursos que aumentan las posibilidades de conseguirlo, sacó la información y ahora empezó a estudiar en "lo que hablamos ese día". Para terminar con los ejemplos, lo ultimo que hizo esta semana fue comprarse una lampara de luces que anteriormente yo le había comunicado mis ganas de comprarla y así infinidades de situaciones.

Llegó ese momento en mi vida que literalmente me tocó los cojones. Me repugna él, su competitividad, su deseo de que yo no sea nadie, que no logre nada en la vida, esa constante burla hacia mi condición y a mis errores, y copie absolutamente todo de mí. Solo tengo odio y asco por su persona. Sabiendo que soy una persona vulnerable en muchos sentidos, en vez de darme una mano, me toca en la llaga y día a día demuestra lo escoria y envidioso que es.

Recurro a ustedes en busca de una palabra que me de aliento, un consejo que me ayude a lidiar con este personaje horrible y también para hacer catarsis ya que con mi familia no puedo abrirme de esta forma.

3 Respuestas

Respuesta

Con tu permiso voy a utilizar tus palabras en la respuesta:

Descripción de un amigo según tu mismo:

* Envidia que tiene él hacia a mí.

* Nunca tuvo demostración de empatía o consideración conmigo cuando más lo necesito.

* Cuanto más hundido esté es mejor para él

* Utiliza cosas que le conté en mi contra

* Me manipuló en contra de otras personas

* Me hizo quedar como estúpido muchas veces delante de otras personas

* Hizo que gente tenga referencias malas de mí

* Se burla de mi condición sabiendo que me daña mucho

* Interrumpió y se entrometió en la charla que tenia con un amigo

¿Entonces qué es un enemigo para ti?

Menos mal que te has dado cuenta:

Llegó ese momento en mi vida que literalmente me tocó los cojones.

HAS VISTO LA LUZ:

Me repugna él, su competitividad, su deseo de que yo no sea nadie, que no logre nada en la vida, esa constante burla hacia mi condición y a mis errores, y copie absolutamente todo de mí. Solo tengo odio y asco por su persona. Sabiendo que soy una persona vulnerable en muchos sentidos, en vez de darme una mano, me toca en la llaga y día a día demuestra lo escoria y envidioso que es.

La solución la tienes tu:

Recurro a ustedes en busca de una palabra que me de aliento, un consejo que me ayude a lidiar con este personaje horrible y también para hacer catarsis ya que con mi familia no puedo abrirme de esta forma.

Y no necesitas a nadie para tomar tu gran decisión.

Sal de esa relación toxica hoy mismo.

Este tipo de personas tan malvadas, puede que quiera hacerte daño como vea que sacas la cabeza de debajo de su pie. Así que usa tu inteligencia para ir diluyendo la amistad sin que se note mucho, pero empieza a manejar tu la situación. Empieza a frecuentar otras compañías y estate preparado para cuando venga a "agredirte" con alguna de sus extrategias.

En cuanto pongas distancia comenzarás a respirar y te sentirás muy bien, no caigas en el error de reprocharte el tiempo que has estado subyugado.

Animo que ya has dado el primer paso.

Respuesta

El estimado Rober Chispas tiene razón.

Por experiencia, conozco gente así, que tratan de pisotearte, y utilizan la confianza y amistad que un día les permitiste, y junto a la poca información que tienen, tratan de manipular y buscan dañarte.

PERO, la realidad es, que ese tipo de persona, SIENTEN CELOS, ese tipo de personas ESTÁN FRUSTRADOS, porque VEN en otros esa PASIÓN, ese DESEO POR TENER ÉXITO Y LUCHAR, que ellos no sienten, y desean tener.

Ese tipo de persona sIENTE CELOS, porque usted, a diferencia de esa persona, tiene UNA META EN LA VIDA, usted tiene razones para vivir, y ellos no la tienen, y son simples imitadores.

Siéntase bien de usted, porque a pesar de tener una vida dura, usted continua la lucha con FE, mientras esa clase de personas no poseen ese Don, esa fortaleza que usted si posee.

Bendiciones, y nunca deje de luchar campeón, Dios le acompañe. .l .l

Respuesta

I. Hola amigo. Estoy de acuerdo con Rober también. De modo que has conseguido un detalle exhaustivo de lo que tú mismo has descrito. Y nadie más puede decidir por ti. Por otro lado, te interesará saber lo que dice en Proverbios 17:17 "El verdadero amigo ama en todo momento
Y es un hermano en tiempos de angustia". ¿Conoces ese proverbio? Los problemas son más llevaderos si no estamos solos. El filósofo inglés Francis Bacon decía que, sin amigos, “el mundo es un desierto”. Tener buenas amistades —y ser un buen amigo— hace la vida más bella y gratificante.
Ese supuesto amigo no ha satisfecho esas descripciones, todo lo contrario, te ha cargado con más problemas, te ha hecho la vida más fea y desconcertante. ¿Cierto? Además otros comentarios sobre el mismo proverbio dicen: Un amigo genuino es alguien que hace más que lo que hacen los conocidos a quienes saludamos todos los días. Según se informa, cierta tribu africana describía a ciertas personas como “amigos del camino” y a otras como “amigos del corazón.” ¿Qué es un “amigo del corazón”? En una entrevista una joven lo explicó así:
“Un amigo verdadero,” dijo Semone de 18 años de edad, “es alguien que permanece con uno a través de toda suerte de dificultad. Es alguien que comparte con uno no solo los buenos ratos, sino también los malos. Cuando uno tiene problemas, siempre puede hablar con su amigo y hallar consuelo.” Esa descripción es parecida a la que se da en la Biblia, el proverbio que te copié arriba. Sí, en el lenguaje bíblico, un amigo es alguien que nos ama.

¿Cuál es tu decisión? Espero saber de ti, que todos esos comentarios que hemos aportado te convenzan de que debes dar la vuelta y mirar hacia otra dirección. Si no es mucha molestia puedes escribirme a mi correo [email protected] así podemos compartir otras sugerencias al respecto u otros temas que te interesen.

Un abrazo fraternal, cuídate mucho del COVID-19 y saluda a tu familia.