Se apaga la calefacción al llegar a 50°

En caldera Roca rs 20/20 se apagan los quemadores al alcanzar los 50° la calefacción y el acs. ¿Es suficiente síntoma para cambiar las termistancias?

2 respuestas

Respuesta

¿Has probado a poner el potenciómetro de los radiadores a tope osea a 90º para probar?

Buenas tardes, es una cosa extraña porque hoy he puesto de nuevo la calefacción y la caldera va subiendo la temperatura hasta 80° y funcionando durante 1 hora hasta que no solo se apagan los quemadores sino que se apaga el piloto también. He pedido las termistancias por internet y las cambiaré por si fuera eso, ¿tiene sentido?.

 Muchas gracias por tu ayuda.

Y en agua caliente no pasa, ¿eso? Osea funciona buenhasta eso

Quería decir que di el agua funciona bien

Si, el agua caliente funciona bien. Se apagan y encienden los quemadores sin que se apague el piloto.

Tienes que revisar el tiro de la chimenea, no vaya que se bloquee por el tiro, deficiente ú obstruido

Revoque de aire etc..

Respuesta

Si la caldera de gas se apaga, ¿cumple su función?
https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

Podemos encontrar calderas de gas que se apagan automáticamente una vez que han cumplido su función. Con esto nos referimos a que la caldera puede permitir ajustar la temperatura del agua de los grifos y de los radiadores, ya sea de manera separada o conjunta.

Si esto es así, cuando el agua alcance los grados fijados, se dispara y se apaga. Esto es un hecho normal y podemos afirmar que no es ninguna avería, porque la caldera está cumpliendo a la perfección su función.

Para poder comprobar que este es tu caso, enciende la caldera y déjala actuar unos minutos. Comprueba la temperatura del agua y de los radiadores. Si están calientes y el agua tiene la temperatura deseada y tu caldera se apaga, es probable que hayas alcanzado la temperatura máxima.

Aumenta los parámetros para asegurar que se apaga por este motivo. Así, la caldera tardará más en apagarse porque necesitará más tiempo para llegar a la temperatura máxima.

Mi caldera se apaga y no calienta, ¿es una avería?
Si tras encender la caldera de gas, se apaga de manera instantánea, seguramente se trate de una avería. Este tipo de problema puede darse por diversos motivos:

Las cañerías están obstruidas: como durante los meses de calor no empleamos la calefacción, tanto la suciedad como el polvo se acumulan en algunos elementos de la instalación. Con una limpieza realizada por un experto, podemos conseguir poner a punto la caldera, terminando así con este problema.

¡Gracias por tus comentarios! Por mi respuesta a Lara puedes ver cómo está la situación y quizás sean las termistancias, las cambiaré.