Fagor Eco plus 15/20, problemas agua caliente

Tengo problemas con la calefacción que tenemos en la casa, es un poco antigua tendrá como unos 8 años.
Fagor Eco plus 15/20 es la marca, y el problema es que sale el agua caliente a ratos, osea fría casi todo el rato grrr, le he comprobado los niveles de presión y he purgado los radiadores por las dudas, el caso es que lo llevas haciendo como un año y nos la miro un amigo pero no supo decirnos que era.
Yo he estado buscando desesperadamente los papeles del aparato pero no los encuentro ni en la red ni en la casa y el caso es que como se que más hacer, y de ser una reparación sencilla me gustaría poder hacerlo yo mismo...
¿Podría ser fallo del termostato que esta conectado en la casa por estar mal conectado? A veces cuando ponemos la calefacción esta si que funciona, pero hay si que lo hace al máximo, como si no tuviera otra cosa que hacer XDDD
No se si con los datos que te he facilitado podrás darme algún consejo

1 respuesta

Respuesta
¿Abres un grifo de agua caliente y observa si los quemadores (las fuegos) de la caldera en algún momento se apagan del todo y al poco vuelven a encender y así todo el rato? ¿La caldera es estanca o es atmosferia (tiro natural)? Ya me vas contando,,, saludos!
Hola, perdona por el retraso, pues mira abro el grifo y empiezan los quemadores a tirar como locos pero algo menos de un minuto, luego se vuelven a encender y así sucesivamente.
Respecto a lo de si es estanca o de tiro no te lo se decir pues no reconozco las diferencias entre unas y otras, lo que si que te puedo decir es que es algo antigua com unos diez años más o menos, no se si te servirá de referencia.
Gracias un saludo.
¿Pero se apagan o no se apagan del todo los quemadores? La salida de humos (chimenea) hacia donde va hacia la calle o hacia arriba en vertical, ¿tu ves la llama piloto o la llama piloto no se ve?
jejejej, como te he querido decir arriba, los quemadores si que se apagan del todo, están encendidos algo menos de un minuto y se apagan, durante algún tiempo...
Respecto a la llama si que la veo y la salida esta por arriba y tiene un codo hacia la pared, pero supongo que eso ira conectado a la salida de humos del edificio.
Gracias y perdona por las confusiones :)
Pues con casi toda probabilidad es debido a la "sonda de seguridad de humos",,, es una pieza como un botoncito de un pantalaon en la parte de arriba de la caldera en un lado junto a la salida de humos del cual salen dos cables,,,, pero no telo aseguro porque habría que revisarlo, saludos!
bIEN, pues parece que si que lo he encontrado o por lo menos lo tengo localizado.
Muchas gracias por la ayuda intentare llamar a un profesional para arreglarlo pues parece complicado.
Muchísimas gracias.
Necesitas un "polimetro" de electricidad,,, esa pieza tiene dos bornes de los que salen dos cables con un polímetro siempre tienen que dar continuidad y cuando funciona al rato y se para la caldera deja de dar continuidad el fallo es de la sonda de humos o también habría que revisar que la chimenea no este obstruida y se produzcan revocos en los humos,,,, saludos!