Caldera no enciende quemadores

Tengo una caldera roca B11BS creo que es RS20/20 del año 1996 aprox.Lleva parada estos 8 años. Hace 4 cambie el termopar. Ahora lo que ocurre es que no arrancan los quemadores cuando abro el grifo de agua caliente aunque la llama piloto esta presente. ¿Cuál puede ser la avería? La calefacción ni la he probado-supongo que tampoco funciona.
Al cerrar el grifo la caldera hace ruido extraños también. Cabe mencionar que la caldera se encuentra en una terraza expuesta a mucha contaminación y suciedad.

1 Respuesta

Respuesta
El problema lo tendrás en el flotador magnético. Está dentro del tubo que está a la dcha. del del gas. Es un eje que sube y baja y con el tiempo pierde el magnetismo. Te recomendaría cambiar también las termistencias que son las dos piezas verdes de la parte superior. De todas maneras si en ocho años no has hecho ninguna revisión te recomendaría que llamases a la casa para darle un repaso en condiciones (fugas de gas, revoques, etc...)
Le agradezco su interés y su respuesta.La caldera funciona perfectamente después de seguir sus consejos. Muchas gracias y hasta la próxima.