Identificar termistancia de la calefacción de caldera Roca rs 20/20

Mi pregunta es que no se cual de las dos termistancias de una caldera roca rs 20/20 es la de la calefacción. El problema es que cuando se para, se apaga el piloto pero el ACS funciona bien.

1 respuesta

Respuesta

La de la Izquierda es la del ACS, y la de la derecha es la de la calefacción

No entiendo la pregunta, te refieres que el agua caliente va bien, y que cuando pones la calefacción, se para la caldera, ¿y se apaga el piloto?

Muchas gracias por la rápida respuesta. Efectivamente, con el agua caliente no hay problema, pero cuando la calefacción se desconecta porque alcanza la temperatura programada, a veces se apaga el piloto. Por esa razón, he deducido que debe ser la termistancia. ¿Crees que puede ser otra avería?

Gracias, otra vez.

Edo puede ser porque el circulador en algún momento no gire, o aire en la Caldera, y revisar ja saluda de gases aunque la caldera sea atmosférica

Muchísimas gracias de nuevo.

En algún sitio he leído que se puede comprobar la termistancia intercambiándola con la de acs ¿puede ser útil eso?.

Si no, intentaré revisar esas 3 cosas que apuntas antes de comprar la termistancia.

Muy agradecido,

Efectivamente, se puede hacer, esa respuesta, la he hecho en algunas ocasiones, si sabes hacerlo, lo haces a ver como se comporta la caldera, es fácil.

Creo que sí, parece que se debe vaciar el circuito de calefacción e intercambiar las termistancia.

Me has sido de muchísima ayuda, muchas gracias.

Vaciar la Caldera y cerrar la entrada de agua a la caldera, y vaciar la tubería de la caliente por los grifos