Calderars 20/20 no se enciende con la calefacción

Tengo una caldera roca rs 20/20, con el agua del grifo funciona perfectamente pero con la calefacción no, el problema es que al poner el termostato, de forma manual o programada la caldera se enciendo durante unos momento pero luego se apaga.
Según como se enciende otra vez y parece en ocasiones que los radiadores están algo calientes, en el termostato siempre permanece encendido el indicador de caldera en marcha, hoy e puesto el antiguo que es de ruleta de temperatura y no se enciendo, por lo que creo que puede ser alguno de la caldera, yo pienso en las termostáticas que han sido cambiadas hace un año, que os parece si las pongo una en la posición de la otra, antes se ha de vaciar la caldera verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar las termistancias sí hay que vaciar la caldera, que no todo el circuito.
Pero yo primero comprobaría que la bomba circuladora no está bloqueada.
Hola te agradecería que me dijeses como compruebo si la bomba circuladora esta bloqueada antes de ponerme a cambiarnada. Graciasw
En la parte central de la bomba hay un tornillo grande. Hay que quitarlo y dentro tiene otro tornillo. Este último hay que girarlo en los dos sentidos. No debe ofrecer ninguna resistencia. Si lo notas un poco duro, es que estaba bloqeada.
Ante todo muchas gracias por tu ayuda, ahora pasa otra cosa, cuando he terminado de ducharme la llama se había apagado y al encender la caldera se encienden los quemadores al máximo y las luces de la temperatura empiezan a sobir del 40 al 90, al llegar al 90 la caldera se apaga otra vez, creo que esto va a ser algo complicado a ti que te parece. Llamo al servicio técnico, cada vez pasa algo más y ya estoy como que desesperado.
Lo de la bomba. Al cerrar el grifo, la caldera desvía el agua caliente que tiene dentro al circuito de calefacción, para lo que usa la bomba. Si está bloqueada, el agua se queda dentro y la temperatura se dispara.
Hola, ya he hecho lo que me has dicho y siguiendo tus instrucciones he quitado el tornillo grande de la bomba, al sacarlo perdía un poco de agua, pero esto supongo sera lo de menos, luego he girado el tornillo pequeño y gira perfectamente. A ver que te parece puede haber otro motivo para los problemas que te he contado anteriormente. Gracias
Si la bomba gira, entonces la válvula de tres vías no abre. Por lo que dices, la caldera arranca con la calefacción y al rato se para y luego vuelve a encender, pero los radiadores no calientan ¿no es así? Esto es señal de que el agua no circula.
Si la caldera no hace esto, vas a tener que describirme un poco mejor la avería. Y si es así, me temo que cambiar la válvula de tes vías requiere llamar al Sat.
Hola, te cuento, yo pensó que no es un problema de circulación del agua ya que los radiadores si que calientan, lo que pasa es que de buenas a primeras se paran los quemadores de la caldera, no la llama piloto y no se encienden hasta que les parece, con lo cual la calefacción no alcana la temperatura deseada. En principio se encendía sola por lo que este lunes me disponía a sustituir el captor magnecito, pero hoy ha empezado a hacer lo que antes te he contado, al finalizar de ducharme la caldera se apago, al encenderla y transcurrido un rato se encendió el piloto rojo de peligro, el cual se apago el solo, después de un corto periodo de tiempo la caldera se vuelve a apagar y al encenderla (la tengo que encender en posición de apagado) giro el selector a invierno y nada más moverlo ya se encienden los quemadores, (he de decir que la calefacción estaba apagada y no había demanda de agua en ningún grifo) seguidamente la temperatura empieza a subir hasta llegar a 90 grados y se apaga la caldera sola. Si dejo al calefacción por la noche, como esta noche pasada, a la mañana todos los radiadores están calientes aunque no mucho.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
El fallo entonces se debe a la sonda de temperatura de calefacción. Hay que cambiarla. El mismo fallo te lo puede dar por sobretemperatura de humos, pero en este caso la caldera no se rearma sola.
Me podrías decir como se cambia la sonda, si no es muy complicado intentare hacerlo yo, perdona por repetirte la pregunta me he liado un poco, lo que quería era alguna otra opinión pero si tienes claro que es esta sonda mañana la cambiare si me haces el favor de explicarme donde esta y como se hace. Muchas gracias por todo.
Tienes que cerrar todas las llaves de la caldera y vaciar el agua de la misma por la válvula de seguridad. Si no tienes llaves para cerrar el circuito de calefacción, tiens que vaciarlo entero (hasta que la presión sea 0).
En la parte superior de la caldera, está el intercambiador. Las sondas (hay 2, una de acs y otra de calefacción) las puedes reconocer porque tienen una parte plástica rectangular donde conecta una ficha con un cable. Esa pieza se desenrosca y la parte sumergida es cilíndrica. Puedes probar a cambiar una por otra y comprobar qué hace la caldera en calefacción.
Esta mañana he instalado las termostáticas y el captor magnético, en principio parece que ya funciona bien, muchas gracias por tu ayuda.